23 de abril, Día del Libro. Nueva cita con la cultura. Durante toda la semana, las librerías riojanas venderán en torno a 25.000 libros. Como es tradicional, los libreros regalarán a los lectores un botellín de vino de Rioja y realizarán descuentos del diez por ciento.
La Asociación de Librerías de La Rioja pone en marcha la XXIII edición de la iniciativa ‘Un libro y un Rioja, el placer de la cultura’, en colaboración con el Consejo regulador de la Denominación Calificada Rioja, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la Escuela de Diseño de La Rioja (ESDIR). Los alumnos de la escuela han diseñado la etiqueta que acompaña al botellín de vino.
El miembro de la Asociación de Librerías de La Rioja, Fernando Ochoa, ha presentado el Día del Libro, acompañado por el director gerente de ADER, Javier Ureña, y el secretario general de FER Comercio, David Ruiz.
En cuanto a las ventas, Fernando Ochoa, ha destacado los best sellers y, especialmente, ha comentado las buenas ventas de autores riojanos como Emilio del Río, Cristina Benito y Andrés Pascual, la buena labor de editoriales como Pepitas de Calabaza y obras que siguen comercializándose como Cocina Práctica Tradicional, de Adela Garrido.
Los libreros riojanos continúan acercándose a su público y poniendo sobre la mesa el valor cultural del libro. El gerente de ADER, Javier Ureña, ha destacado la profesionalidad y asesoramiento que realizan las librerías aconsejando a sus clientes. “Leer un libro es una experiencia insustituible”, ha dicho.