La Rioja

La alcaldesa de Alfaro ‘vacila’ a Risto Mejide con la quema de los judas

Jugar con fuego conlleva varios riesgos, de los cuales el más inminente suele ser el de acabar quemándose. Es la moraleja que la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, ha lanzado este lunes a Risto Mejide en el programa ‘Todo es mentira’ de Cuatro.

El espacio de análisis de la actualidad del canal de Mediaset ha abordado la quema de los Judas, tras la polémica generada por la del de Carles Puigdemont en Coripe (Sevilla). Y ha conectado en directo con la regidora alfareña, a cuenta de que este Domingo de Resurrección ardieron personajes como los de Santiago Abascal, Nicolás Maduro o Eduardo Inda.

Es ahí cuando uno de los colaboradores le ha ha preguntado si entre los 115 muñecos representados este año se encontraba alguno que hiciera referencia al presentador. “Risto Mejide no estaba, pero es una idea para el año que viene”, ha respondido Preciado, ante el jolgorio del plató. Pero la regidora ha acompañado la de cal con una de arena, invitando al presentador a visitar la localidad para vivir el Domingo de Resurrección alfareño, algo a lo que ha accedido Mejide con un “tendremos que ir”.

La alcaldesa de Alfaro ha defendido en antena “una tradición en la que no se intenta ofender ni matar a nadie, que tiene más de cien años y en la que las figuras están tan caricaturizadas que se puede quemar cualquier cosa”. También ha tenido que rendir cuentas al plató respecto a la quema del Judas dedicado al líder de Vox: “Abascal ha irrumpido con tal fuerza que lo han contextualizado con la película Toro Salvaje, no es nada fuera de lugar. Se ha quemado como a todos los otros Judas”.

“Hay una serie de vecinos que desde septiembre buscan lo más relevante en el panorama nacional e internacional e intentan representar en los Judas a esas personas en situaciones más o menos buenas”, ha subrayado Preciado, negando que en esta particular tradición de Alfaro se realice ningún tipo de apología a la violencia.

Subir