La Rioja

Maduro y Abascal, hermanados por la quema de los judas de Alfaro

Quién lo iba a decir. Nicolás Maduro y Santiago Abascal tienen en común mucho más de lo que ellos mismos piensan. Al menos, su resistencia al fuego les iguala sobre la faz de la tierra. Más de diez minutos han tardado en arder sus figuras y ambas han tenido que ser derribadas a palo limpio. Va a resultar cierto que los extremos al final se tocan.

Sus ‘alter ego’ han destacado este Domingo de Resurrección en la quema de los Judas de Alfaro. Y no lo han tenido fácil, precisamente. Porque el elenco de personajes representados en la localidad de las cigüeñas ha sido de relumbrón: Eduardo Inda, el comisario Villarejo, Iñaki Urdangarín, Puigdemont, Torra, Donald Trum, Vladimir Putin… ¡hasta Antonio García Ferreras! Pastor, más periodismo.

Con esta tradicional quema, los alfareños ‘saldan cuentas’ con los personajes más destacados del año con tintes sarcásticos emulando al más traidor de los apóstoles. Y aunque en la calle Tudela es donde se han apreciado las composiciones más viperinas y elaboradas, la decana de la localidad, Marisa, ha querido rendir homenaje a todos los juderos con una original recreación del pregón de fiestas que protagonizaron el pasado año.

[aesop_gallery id=”101560″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir