Deportes

El EDF vence al Rayo Vallecano a base de golazos y roza la permanencia

Gran victoria del EDF Logroño ante el Rayo Vallecano (3-0). Una excelsa segunda mitad ha hecho justicia al juego del bloque anfitrión. Dos tantos de bellísima factura de Jade y un último de Cami Privett dejan a las riojanas con la salvación casi garantizada. Gran trabajo defensivo que ha permitido que las madrileñas no pudieran crear una sola ocasión clara. Este equipo quiere quedarse en la Liga Iberdrola. Y podría certificarlo en la próxima jornada, frente al Betis. Por el momento, pasará la semana a cinco puntos de la quema, como mínimo.

Las locales han saltado con ganas. A base de intensidad y circulaciones rápidas, han conseguido arrinconar a su oponente y generar peligro. La primera clara la ha tenido Ana Velázquez, con un zurriagazo desde fuera del área. Algo alto. Poco a poco, Barbra Banda se ha activado. Con rápidos cambios de ritmo y regates, la zambiana ha sido un incordio constante para las vallecanas. Una acción suya ha asistido a Jade dentro del área. Con todo a favor, la vallisoletana la ha mandado arriba. Pólvora mojada por el momento, pero tiempo tendría de resarcirse…

El guion ha seguido de la misma forma. Las locales han conseguido llegar a línea de fondo con relativa facilidad. Sin embargo, a la hora de la verdad, ha faltado creatividad. No ha habido precisión en centros que hubieran supuesto ocasiones muy claras, cuando no directamente romper la lata. Andrea de La Nava ha sido una mera espectadora. Sin embargo, este juego no va de acumular posesión y dominar, sino de marcar goles. Y al descanso, el marcador ha reflejado el 0-0 inicial. Los méritos estaban ahí, pero había que seguir intentándolo.

Tras la reanudación, un duro golpe ha sacudido al equipo. Barbra Banda ha caído lesionada y puede que no juegue más en toda la temporada. En ese momento, Jade ha sido decisiva. Toda su mala suerte en ataque se ha esfumado de golpe. Jugada por el costado, recibe en el pico del área, se perfila y lanza una parábola imposible. 1-0. Minutos después, falta desde una posición parecida. Lanzamiento magistral y golazo. El segundo para las riojanas y media salvación.

Chechu Martínez lo ha visto claro y ha apostado por el ataque. A pesar de tener el marcador a favor, ha apostado por Kanteh. Y le ha funcionado. Su velocidad ha desbordado a la zaga franjirroja. La guinda iba a llegar con un centro de Ana Velázquez, rematado con la cabeza por Cami Privett. A las mallas. 3-0 totalmente merecido. Gran encuentro de la británica en la parcela central. En general, de todo el equipo. Recompensa a uno de los mejores encuentros de la temporada.

Subir