Deportes

El BM Logroño se impone al Cangas y acecha la segunda plaza

Foto: @cbmlogrorioja

Importante triunfo del BM Logroño ante el Cangas de Morrazo (23-29). Tras una primera mitad igualada y muy disputada, todo se ha decidido a comienzos de la segunda. Un gran arranque de los visitantes ha establecido la renta definitiva. Gran actuación de Javi Muñoz (8/9) e Ilic (8/9), que han capitalizado gran parte del ataque. Los del Palacio se colocan a dos puntos de Bidasoa y dependen de sí mismos para alcanzar la segunda plaza.

Inicio muy igualado. Con un O Gatañal repleto, los locales han puesto las cosas difíciles a los riojanos en todo momento. Imanol Garciandia e Ilic han conseguido los primeros tantos para los franvijinos. En los gallegos, David Chapela ha sido clave para los suyos, al convertir varios tantos y forzar un siete metros. Intercambio de golpes (4-5, min 11). El Frigoríficos Morrazo ha contado con un estratosférico Javi Díaz en portería. Gracias a él, Cangas ha logrado ponerse dos arriba (7-5).

No iba a ser una tarde fácil en las Rías Baixas, pero los dos puntos se antojaban vitales. Con defensa 6-0, los anfitriones han complicado mucho a los foráneos en ataque posicional. Con ese panorama, el contragolpe ha resultado decisivo (12-14, min. 29). Como es habitual, ha emergido la figura de Javier Muñoz. Seis tantos del madrileño en la primera mitad, que jugará la próxima campaña en el Tratan Presov eslovaco. Se avecina un verano con cambios en la plantilla, pero todo a su tiempo.

Opciones de alcanzar la ‘liga de los mortales’

El presente supone luchar por la segunda plaza. Y ello pasaba por vencer en Galicia. La reanudación ha sido inmejorable. 0-4 de salida para colocar un prometedor 12-18 (min 33). Renta casi definitiva. Paradójicamente, los siete metros han supuesto un incordio para vigueses. Baja efectividad y Sergey Hernández ha sabido ganar esos cara a cara. Los de Logroño han conseguido su máxima renta del encuentro (16-23, min. 48), al aprovechar la tremenda confusión de su contrincante en este tramo de partido.

Poca historia en el tramo final. Con todo decidido, ambos equipos han jugado sin demasiada presión. Con oportunidades para los menos habituales, han transcurrido los últimos instantes, hasta llegar al 23-29 final. Resultado de gran valor para los logroñeses, que dependen de sí mismos para ganar la ‘liga de los mortales’. El Bidasoa está dos puntos por delante, pero los irundarras deben visitar La Rioja. Si los riojanos salen victoriosos, les ganarían el ‘average’ y podrían alcanzar el segundo escalón de la clasificación.

Subir