Deportes

River Ebro y UD Logroñés Promesas ponen al rojo vivo la cuarta plaza

Fuente: SD Logroñés

Cada vez queda menos para que la temporada en Tercera Riojana eche el telón. A falta de 12 puntos por jugarse, muchas cosas están decididas. El Haro Deportivo podrá proclamarse campeón en la jornada de viene, si consigue el triunfo. Por detrás, SD Logroñés y Náxara tienen bien afianzada su plaza. Sin embargo, el cuarto lugar está en el aire.

El River Ebro sigue en zona de privilegio, pero solamente un punto sobre la UD Logroñés Promesas. Por abajo, el panorama se ha aclarado especialmente.

A los jarreros les sale todo. Victoria blanquinegra sobre el Varea (2-1), con un tanto final de Joseba para decidir la contienda en el Mazo. Los arlequinados han luchado con todo e incluso llegaron a empatar a falta de siete minutos. Con el traspiés, prácticamente dicen adiós a sus opciones de cuarta plaza.

La SD Logroñés ha vencido cómodamente al Autol (3-0). Los catones apenas han podido plantar resistencia ante un equipo muy superior y se complican sobremanera su futuro. Plaza de podio para los najerinos, que se han deshecho de forma eficaz del Vianés (4-0), con doblete de Javi Martínez.

Sorpresa en Pradejón. Los champiñoneros se han impuesto al River Ebro tras un final cardíaco (3-2). En los últimos diez minutos, Salah e Iker han volteado el 1-2, para acabar con los tres puntos. El principal beneficiado ha sido el filial blanquirrojo, que ha logrado vencer en Alfaro (0-1). Ali ha marcado la diana decisiva y acerca a los de Josean a disputar la fase de ascenso a Segunda División B. Lucha más despejada, en parte gracias al tropiezo del Anguiano frente a la Oyonesa (1-1). Los serranos se quedan casi descartados de esa pugna.

En zona baja, emoción a raudales. El Calasancio ha doblegado al Rápid de Murillo (1-0), dejando al equipo de El Rozo con pocas posibilidades. En Agoncillo, el Berceo ha logrado la permanencia virtual con gol de Peso (0-1). Los avioneros se quedan con 18 puntos, a doce de la permanencia, a falta de los mismos por jugarse. Una única rendija les salva del descenso matemático: no está decidido el goalaverage con el Vianés (30). La ida culminó con 1-1 y la vuelta está por ver.

Ya en zona media, muchos menos apuros. Resultado ‘gafas’ entre Yagüe y La Calzada (0-0). Ambas escuadras han gozado de oportunidades y los guardametas se han lucido en El Salvador. Finalmente, nadie ha conseguido besar las mallas. Por último, el Arnedo ha roto su pésima dinámica al vencer al Alberite (4-0). Los de Sendero suman 41 puntos, muy lejos de sus aspiraciones iniciales.

De esta forma, la tabla clasificatoria queda de la siguiente manera. El Haro (88) comanda con mano de hierro y podría alcanzar los 100 si termina con pleno. Segundo puesto para la SD Logroñés (79). Le siguen Náxara (75) y River Ebro (69), que cierran la zona privilegiada. La UD Logroñés B (68) es quinta. Más lejos se sitúan Varea (63) y Anguiano (63). Alberite (32) y Vianés (30). Tres últimas posiciones para Rápid (25), Autol (24) y un desahuciado Agoncillo (18).

Subir