La Rioja

Las riojanas Ana Tejada y Sara Carrillo, al Europeo de Bulgaria sub-17

Las futbolistas riojanas Ana Tejada (EDF Logroño, DEF) y Sara Carrillo (Fundación Osasuna, DC) han vuelto a ser convocadas con la selección española sub-17. Ambas forman parte de convocatoria de 24 jugadoras antes de la concentración previa al inminente Europeo de Bulgaria (2-18 mayo). Torneo que el combinado nacional afronta como gran favorito.

En total, participarán ocho selecciones: cuatro por cada grupo. España ha sido encuadrada en el Grupo A, junto a Bulgaria, Dinamarca y Portugal. Los daneses serán los primeros rivales (5 de mayo). Después, será el turno de la anfitriona (8) y los lusos cerrarán esta fase premilinar. Los dos mejores de cada grupo pasarán a semifinales. De esos cuatro equipos se decidirá el campeón.

Tejada ya es una fija en estas lides y ganó el pasado Mundial. La zaguera logroñesa tratará de lograr la permanencia del EDF en la máxima categoría. Restan tres jornada claves. Por otro lado, Carrillo se encuentra en un gran estado de forma y ha sido clave para que Osasuna tenga serias opciones de ascender a la Liga Iberdrola. Buen momento de forma para el fútbol femenino regional.

Subir