Semana Santa

El Jueves Santo finaliza en Logroño con tres procesiones suspendidas

Con el cielo amenazando lluvia en Logroño durante todo el día, vamos a ir contándote por aquí el minuto a minuto de las procesiones de este Jueves Santo en la capital riojana. En vista del mal tiempo, hay dudas de la salida de las procesiones previstas para esta tarde.

23,40 horas. El último acto del día, la procesión del Silencio también se ha visto suspendida por las inclemencias climatológicas. Se realizará un pequeño acto en la Capilla de los Ángeles de la Concatedral de La Redonda.

22,45 horas. La procesión del Sagrado momento del Descendimiento de Cristo desde Palacio se suspende y se realiza un pequeño acto en la iglesia.

22 horas. Las Siete Palabras cumple con su procesión.

21,10 horas. El calvario del propio Nazareno. Así ha sido la suspensión de la procesión.

20,18 horas. La Cofradía de las Siete Palabras sale del colegio en dirección al Ayuntamiento.

20,15 horas. La Cofradía de la Piedad, frente a la iglesia de Valvanera.

20 horas. Todo preparado en Escolapias para la procesión de la Cofradía de las Siete Palabras. Harán su recorrido hasta la Plaza del Mercado. Son unos bromistas. La frase más repetida en el patio escolar: “Atención, estáis todos meaos”.

19,52 horas. El radar de la AEMET no augura nada bueno para la noche logroñesa. Las lluvias llegan del sur, como se aprecia en la evolución cada media hora entre las 14 y las 19 horas.

19,50 horas. La Cofradía de la Piedad (Valvanera) y la Cofradía de las Siete Palabras confirman que sí salen a la calle. La primera realizará un recorrido más corto de lo habitual por los alrededores de la iglesia (Vitoria, Murrieta, Gran Vía, Labradores, Vitoria y Via Crucis en el interior de la parroquia).

19,48 horas. La cofradía del Nazareno decide no salir en procesión. La lluvia y el miedo a posibles resbalones han hecho tomar la decisión a los cofrades. Momentos de decepción entre los presentes.

19,34 horas. La Cofradía de la Piedad esperará también hasta las 20 horas para ver qué hacen con su procesión. Todo en el aire.

19,31 horas. La Cofradía del Nazareno confirma en la iglesia de Santiago que retrasa la procesión a las 20 horas.

19,30 horas. La lluvia motiva la suspensión de la procesión de ‘La última cena’ en Haro. La Cofradía de la Santa Vera Cruz informa de la celebración de un acto en la parroquia de Santo Tomás a las 20:30 horas.

19,25 horas. La Cofradía del Nazareno esperará hasta las 19,40 horas para decidir si sale a la calle o no. No pinta bien el asunto.

19,20 horas. Los ‘picaos’ no pueden salir por la calle. La lluvia no cesa en San Vicente de la Sonsierra y cumplirán con la tradición dentro de la iglesia.

19,00 horas. Los cofrades, pendientes del tiempo y el móvil en el colegio Escolapios. Todo preparado para la procesión.

18,40 horas. La Cofradía de las Siete Palabras retrasa la salida de su procesión desde el patio del colegio de los Escolapios hasta las 20 horas (estaba prevista a las 19,15 horas) para ver si arrecia el temporal.

Subir