La Rioja

Un clásico de la Semana Santa riojana: visitar la feria Nájera Decor

En la Semana Santa riojana hay clásicos que año tras año no fallan: procesiones de interés Histórico Cultural, la sarga de Villoslada, y, entre ellas, también la Feria del Mueble de Nájera, que organiza la Asociación El Mueble de Nájera. No es casualidad que el evento najerino sea considerado un clásico de estas fechas: veinticinco ediciones lo refrendan.

Amantes del mobiliario y la decoración, quienes buscan un nuevo dormitorio, los que pretenden renovar el salón o los que quieren detalles decorativos: sea en cualquiera de las vertientes, múltiples perfiles de público tienen su espacio en el pabellón multiusos ‘Ciudad de Nájera’. Así lo refrendan los distintos estilos que se exponen.

Con 18 firmas expositoras, la feria estará abierta desde este jueves 18 hasta el lunes 22, en horario de mañana -de 10.30 a 14 horas- y de tarde -de 16.30 a 20.30 h-. Y aunque la muestra de muebles y diseño son la base del Nájera Decor, el evento es mucho más amplio. El programa incluye variadas actividades: talleres gratuitos, ruta de pinchos ‘Virutas de sabor’, la exposición ‘Iconos del diseño’, así como sorteos (de dos mil euros en cheques), etc.

Entre los tallares, ¿qué se espera? En consonancia con el resto de la feria, podría decirse, que cuestiones muy variadas. Este jueves, por la mediodía, es el turno del arte floral y los cuidados a las plantas. Para hacerlo posible estará presente María Ruiz de Feliñarán Diseño Floral, que impartirá este taller bajo el título ‘Deja que la naturaleza vista tu hogar’; para la tarde queda la propuesta de Darío Domínguez, de Construcciones Domínguez, para hablar de materiales de construcción como aliados de la decoración.

Pero no solo de decoración y mobiliario vive la Feria de Nájera: el viernes, a mediodía, taller de Pedro Antolín, sobre gastronomía, en concreto, sobre las torrijas; el sábado, Pilar de Limpiezas RUE tratará sobre técnicas para eliminar manchas en distintas superficies; el domingo, dos propuestas: cata de vinos con Ainhoa Ruiz de Viñaspre de las Bodegas Ruiz de Viñaspre y taller de ‘blockprinting’, estampando y creando sellos con Lili de Mitsou Art Shop & Studio; para el cierre, el lunes, Raúl Sáez, de Segurext, dará a conocer los últimos avances para lograr un hogar seguro.

Sin embargo, si bien estos próximos días serán los principales, la feria no solo se limita a la parte central de la Semana Santa: el evento comenzó el pasado fin de semana con la entrega de los tradicionales galardones a los expositores otorgados por el Colegio Oficial de Decoradores Diseñadores de La Rioja, COAR y ESDIR. Expomuebles, Muebles Tuesta y May Arratia fueron los premiados.

Subir