El astro

La AEMET pronostica inestabilidad en La Rioja, pero sin alertas destacables

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no tiene activa ninguna alerta para La Rioja a partir de este viernes, pero sí ha hecho una predicción especial para el tiempo que puede reinar en la región durante la Semana Santa.

Viernes

Seguiremos bajo la influencia de la borrasca que ha entrado este jueves por el oeste peninsular y que se desplazará hacia el sureste. Con todo ello se esperan precipitaciones en buena parte de la Península que irán disminuyendo por el norte, sobre todo en el noroeste y en el nordeste. Serán localmente fuertes y/o persistentes en áreas del cuadrante sureste y podrían ser localmente fuertes y con tormenta en horas centrales del día en puntos del suroeste.

Sábado

Continuaremos bajo la influencia de la baja en altura que se situará al sur de la Península, con lo que continuarán las precipitaciones en la mitad sur, siendo menos probables cuanto más al norte, que pueden ser fuertes y/o persistentes en puntos del sureste. En el cuadrante noroeste predominarán los cielos poco nubosos. En el resto de la Península y Baleares se espera un aumento de la nubosidad con precipitaciones débiles y dispersas en la segunda mitad del día.

Domingo y lunes

Para estos días la mayor inestabilidad corresponderá al este peninsular y a Baleares, donde se esperan precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes en puntos del área mediterránea.

Las precipitaciones serán menos probables cuanto más al oeste, siendo la zona con mayor estabilidad el noroeste, litoral del Cantábrico y otros puntos del tercio occidental, donde hay escasa probabilidad de precipitaciones, aunque al final del lunes un frente atlántico podría afectar a Galicia.

El sábado las temperaturas tenderán a bajar en la zona centro y cuadrante nordeste y el domingo a subir en el cuadrante sureste, con pocos cambios en el resto. Seguirá el predominio del viento de componente este con intervalos de fuerte o muy fuerte en puntos del área mediterránea, aunque tendiendo a disminuir el lunes. En Canarias seguirá el viento de componente norte con probabilidad de precipitaciones en el norte las islas de mayor relieve.

Subir