El Rioja

Inversión mexicana en Rioja: Bornos compra Bodegas Martínez Corta en Uruñuela

Bornos Bodegas & Viñedos, perteneciente al Grupo mexicano Multimedios, ha anunciado este martes la compra de Bodegas Martínez Corta de Uruñuela, una bodega familiar “con amplia historia y gran reconocimiento en la zona”. Con esta adquisición, el conglomerado pasa a estar formado por siete bodegas de seis denominaciones de origen diferentes: Ribera del Duero (Bodegas Lleiroso y Dominio de Bornos), Rueda (Palacio de Bornos), Navarra (Señorío de Sarría), Toro (Orot), Vinos de Finca (Guelbenzu) y Rioja (Martínez Corta).

Martínez Corta es una bodega fruto del trabajo de una familia dedicada al mundo del vino desde hace cuatro generaciones. Félix Martínez Marijuan inició hace cincuenta años la elaboración de vino y en 2005 sus nietos acometieron la construcción de unas nuevas instalaciones adaptadas a la más avanzada tecnología sin renunciar a las técnicas tradicionales de elaboración.

El mexicano Grupo Multimedios es el propietario de Milenio Diario, uno de los principales periódicos mexicanos, y de varias emisoras de televisión y radio en México y Costa Rica, así como de dos equipos de la liga mexicana de béisbol, uno de ellos, el diez veces campeón Sultanes de Monterrey.

“Continuaremos con la labor realizada hasta ahora por Martínez Corta, manteniéndonos fieles a su historia y a su filosofía de cuidado máximo del viñedo, la elaboración y la crianza”, asegura Fernando Zaratiegui, director general del Grupo Bornos.

La familia Martínez Corta mantiene la propiedad de sus 80 hectáreas de viñedo en la zona del Bajo Najerilla, lindando con Cenicero, entre los ríos Ebro y Najerilla, si bien continuarán colaborando con el Grupo Bornos y la bodega recién adquirida.

La incorporación de esta nueva bodega en el Grupo Bornos se ha materializado por encajar en su filosofía empresarial y tratarse de un proyecto ajustado a los objetivos del Grupo. En palabras de su Director General, Fernando Zaratiegui, “estamos muy satisfechos con esta nueva adquisición, con la que pasamos a tener presencia en la principal Denominación de Origen nacional a través de una bodega que ha tenido el amor por la viña y el cuidado en la elaboración de sus vinos como razón de ser desde sus orígenes, hace ya más de 50 años”.

Subir