Empresas

Nalda se une al proyecto regional de la ADER Municipio-EmprendeRioja

El Ayuntamiento de Nalda se ha unido al proyecto ‘Municipio EmprendeRioja’, impulsado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) para acercar los servicios de este programa de fomento al emprendimiento a los diversos ámbitos empresariales y comerciales de esta localidad.

En este sentido, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el alcalde de Nalda, Daniel Osés, han suscrito hoy un convenio para regular esta colaboración. Este acuerdo se suma a los suscritos por ADER con municipios riojanos como Logroño, Haro, Alfaro, Calahorra, Santo Domingo, Tudelilla y Camprovín.

González Menorca ha destacado que gracias a esta colaboración, “los emprendedores de Nalda y su zona contarán con todas las herramientas de las que dispone ADER y EmprendeRioja para impulsar su negocio. Con esta firma, el apoyo y el asesoramiento especializado de la ADER se acercan al ámbito empresarial de la zona de Nalda.

El programa busca la implicación activa de los ayuntamientos para que aporten los medios personales y las infraestructuras mientras la ADER aportará su experiencia, facilitará servicios y colaboración en red”, ha apuntado la consejera.

EmprendeRioja es un programa de apoyo y asesoramiento en materias de emprendimiento e innovación. “Un servicio a medida enfocado a impulsar la actividad emprendedora, a conseguir más y mejores empresas”, ha resaltado González Menorca.

Tal y como se recoge en el acuerdo, la ADER se compromete a realizar acciones que facilitarán que el emprendedor pueda beneficiarse de los servicios de EmprendeRioja.
Se nombrará un agente colaborador que será corresponsable, con la coordinación del EmprendeRioja, de facilitar al Ayuntamiento de Nalda el soporte para realizar diferentes acciones.

Entre las tareas de esta figura está prestar asesoramiento individualizado en temas claves a la hora de emprender, pautas a seguir, medios de financiación del proyecto o, por ejemplo, las ayudas disponibles para dar forma a una idea empresarial.

En el convenio contempla que el Ayuntamiento de Nalda llevará a cabo la información y el asesoramiento en la tramitación de títulos de propiedad industrial habituales; el acceso a páginas web y redes sociales específicas; la realización de jornadas específicas así como la divulgación y la participación en iniciativas como el Día del Emprendedor o la Olimpiada de Emprendedores.

Además, desde la ADER se pone a disposición de los emprendedores una serie de ayudas y servicios específicos que hacen hincapié especial en la promoción de proyectos innovadores. Entre estos servicios, destacan el vivero de empresas de base tecnológica, el espacio coworking, el punto de atención al emprendedor (Punto PAE), el centro regional de patentes y marcas y las cinco líneas de ayudas de promoción de la innovación incluidas en el Plan Estratégico de la ADER.

El Plan EmprendeRioja se puso en marcha en 2008 y desde esta fecha se ha asesorado a más de 10.000 emprendedores y un total de 3.600 personas han creado sus empresas. Un programa que además, viene avalado por una tasa de supervivencia del 72%.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir