Deportes

La UD Logroñés recupera el brillo con un claro triunfo ante el Vitoria (0-2)

Atrás han quedado las malas sensaciones de la UD Logroñés en los tres últimos partidos (dos empates y una derrota con remontada). El conjunto blanquirrojo ha recuperado su mejor versión en Ellakuri ante el colista, el CD Vitoria, y ha vencido por 2-0 en un partido que ha dominado de principio a fin.

Andy ha abierto la lata. Jugadón colectivo de la UD Logroñés para hacer el primero de la tarde y dejar el sello ‘Sergio Rodríguez’ sobre el césped artificial del campo alavés. La ha peinado Marcos André para dársela a Ander Vitoria y, a partir de ahí, la magia del ariete: la baja con el pecho, se revuelve, ve a Andy y se la deja en la frontal del área. Tic. Balón rasito con el interior a un costado y Markel Areitio que no puede hacer nada. 0-1.

Al filo del descanso, Marcos André ha hecho el segundo con un certero cabezazo cuando el balón ha llegado al área pequeña tras una falta botada desde el lateral derecho. Y antes de pasar por los vestuarios, la UD Logroñés ya había hecho una ventaja suficiente para afrontar la segunda parte con tranquilidad. En ella, la nada más absoluta. Alguna ocasión blanquirroja por aquí, algún tímido ataque local sin apenas peligro por allí… pero todo bajo control en las botas de los pupilos de Sergio Rodríguez. La única nota negativa: la posible lesión de Jaime Paredes.

Por ello, ha tocado mirar la calculadora, la clasificación y el calendario. A falta de cinco jornadas (quince puntos por disputarse), la UD Logroñés se encuentra en tercera posición a ocho puntos del quinto clasificado (Oviedo B) y a cinco del cuarto (Barakaldo). Por encima, el inalcanzable Racing de Santander como líder y el Mirandés, que visita Las Gaunas el 27 de abril y ahora mismo aventaja al equipo riojano en cuatro puntos. Llegan las semanas decisivas. Casi todo en el aire.

Subir