Deportes

El Haro se acerca al campeonato y el River Ebro fortalece el cuarto lugar

Nueva jornada en el Grupo XVI de Tercera División, con las cosas ya muy decididas. Los cuatro mejores clasificados siguen sin aflojar y con casi total seguridad, jugarán la promoción de ascenso. El Haro ya lo tiene de forma matemática. SD Logroñés y Náxara de forma virtual y el River Ebro cuenta con una buena ventaja a falta de cinco jornadas. Por abajo, el Agoncillo tiene pie y medio en Preferente.

Los jarreros han vencido al Vianés a domicilio de forma clara (0-4). Mucho más ha tenido que sudar la SD Logroñés, que ha tenido que remontar para vencer al Pradejón (2-1). Arpón y Nacer han dado la vuelta a la partida. El Náxara también ha conseguido ganar al Rápid en Murillo. Tras ir 1-0 abajo, Esaúl y Tamayo han otorgado un triunfo de oro a los blanquiazules. Duro golpe para los murillenses, que se ven a cuatro de la permanencia.

Ya no sorprende: otra victoria del River Ebro (2-0), ante el Yagüe. Los rinconeros no sueltan la cuarta plaza y suman 31 puntos en la segunda vuelta, donde solamente Haro Deportivo (35) y Varea (33) suman más que los de Parri. Sin embargo, la UD Logroñés Promesas no piensa rendirse. El filial ha cosechado un 0-2 en su visita a Autol, con doblete de Ali. Los catones no pueden perder más oportunidades. Tampoco tira la toalla el Varea, que ha doblegado al Arnedo en su feudo (3-0).

Los arlequinados llevan una dinámica fantástica, pero siguen a cierta distancia del objetivo y cada vez queda menos. Todo lo contrario para los de Sendero, que acumulan 0 de sus últimos 27 puntos. No ha tenido piedad el Anguiano del Agoncillo (6-1). Dani Gómez ha hecho un hat-trick y ha sentenciado a los avioneros, que deberán asumir su relegación a Regional cuanto antes. Los serranos lo tienen muy complicado, al estar a siete puntos de la zona privilegiada.

Por abajo, importante paso adelante del Alberite ante un Alfaro sin objetivos (2-1). Los de ‘Quino’ tienen muy encarrilada la salvación. En La Isla, eficaz remontada del Calasancio ante el Berceo (1-2). Los de Escolapios han empezado mal y se han quedado con diez, pero se han repuesto a circunstancias adversas para abrir hueco con el abismo. Por último, tablas para La Calzada y Oyonesa (1-1). Ambos conjuntos se encuentran ya en zona tranquila y jugarán otro año en Tercera.

La clasificación queda de la siguiente manera. El Haro lidera con 85 puntos. Segunda es la SD Logroñés (76), le siguen Náxara (72) y River Ebro (69). Por debajo, pero con opciones: UD Logroñés Promesas (65), Varea (63) y Anguiano (62). En el fondo de la tabla, aire para Vianés (30) y Calasancio (29). Descenso para Rápid de Murillo (25), Autol (24) y Agoncillo (18).

Subir