La Rioja

Arranca la campaña de microcréditos de Podemos para financiar las elecciones

No quieren relación con las entidades bancarias y por eso Podemos La Rioja busca financiación popular. Bajo el lema “Podemos sin bancos”, la formación morada comienza este sábado su campaña de financiación apelando al apoyo de la ciudadanía 12 de abril de 2019.

Tal como informan desde el partido, una vez más, Podemos La Rioja ha arrancado el proceso de financiación para su campaña electoral autonómica y municipal a través de una línea de microcréditos —pequeños préstamos que les concede la ciudadanía y que devolverán una vez celebradas las elecciones del próximo 26 de mayo—. De esta forma, aseguran, evitan depender de los bancos, y por ende, sus presiones “nuestras únicas deudas son con la ciudadanía y es a ella a quienes rendimos lealtad”.

Desde la formación morada aspiran a recaudar 50.000 euros para hacer frente a todos los gastos de campaña, una fórmula que, según defienden, “potencia la transparencia” para que “nadie pueda acusarnos de acudir dopados a las elecciones, cosa que no todos pueden decir” en alusión a la sentencia del juicio de la ‘Caja B’ que certificó el pasado 2018 la financiación irregular del Partido Popular en el año 2007.

Para poder llevar a cabo esta campaña han habilitado, al igual en el resto del estado y para la financiación de las elecciones generales, un formulario web —https://participa.podemos.info/es/microcreditos/la-rioja-autonomicas-y-municipales— donde cada persona establece la cuantía con la que quiere participar —desde los 50 euros hasta un máximo de 5.000— y que funciona a modo de contrato para dotar de todas las garantías legales a sus financiantes. Tras la aceptación de este contrato, quienes financien deberán realizar una transferencia de la citada cantidad con el código de contrato —código de suscripción—.

Desde la formación riojana se muestran optimistas y ponen en duda que vayan a tener ningún problema para cumplir sus objetivos porque “la gente sabe que en Podemos la historia la escriben las personas y no las empresas o la banca, por eso entienden que es la única manera de ser independientes y que es imprescindible”.

Subir