ARTÍCULO PATROCINADO

“Había una vez un barquito chiquitito” que, como el pádel, conquistó Logroño

Las ciudades se conquistan por detalles, por estar en el momento adecuado en el lugar correcto. Logroño ha sido sitiada en distintos momentos de la historia, como por los franceses, pero estos días está siendo completamente conquistada por un deporte que cada vez se acerca más a los considerados ‘top’: el pádel.

Y este sábado ha sido ya la certificación de esa conquista, aunque el domingo se espera que sea el clímax. Porque los asistentes al ‘Logroño Open’ de pádel, en el Palacio de los Deportes de La Rioja, han vivido dos momentos inolvidables: uno triste, el ver caer a la riojana Eli Amatriain, toda una leyenda ya para el deporte de La Rioja y una referente mundial; el otro instante, alegre, disfrutar en primera persona de una actuación memorable: el ‘Barquito chiquitito’ que se ha marcado una pareja, micrófono en mano.

Lo de Eli deja la pena haber rozado la miel con los labios y después de todo haberse quedado a las puertas de la gran final. Sin embargo, como los grandes campeones, la riojana no ha perdido ni la cara ni la elegancia para acabar atendiendo a la afición firmando camisetas, banderas de La Rioja, pelotas… Los grandes, son grandes.

Lo del “Había una vez un barquito chiquitito…”, que en Logroño sí ha sabido navegar, constata que no hay vergüenza que valga, ni siquiera ante casi 4.000 espectadores que han asistido en directo las semifinales en el Palacio de los Deportes, con todas las entradas vendidas. La pareja que lo ha interpretado se ha llevado el premio en su particular duelo con quien se ha lanzado a cantar el ‘Amiga mía’ de Alejandro Sanz. Una lección: los clásicos casi siempre triunfan.

Como han triunfado, por ejemplo, los finalistas que este domingo, a partir de las 10 horas, lucharán por el título: en chicos, Francisco ‘Paquito’ Navarro y Juan Lebrón frente a Maximiliano Sánchez y Carlos Daniel Gutiérrez; y Alejandra Salazar y Ariana Sánchez contra Marta Ortega y Marta Marrero. Dos finales de aúpa para dar el broche de oro a una cita histórica.

Y mientras el pádel tiene a Logroño rendido a sus pies y el ‘Barquito chiquitito’ ha vencido a Alejandro Sanz, otros han salido menos victoriosos: se han ofrecido periódicos de tirada nacional gratuitamente en la entrada y a la salida ahí seguían. Los tiempos están cambiando.

*Artículo realizado en colaboración con Logroño Deporte.

Subir