Deportes

Eli Amatriain cae en semifinales del Logroño Open tras una dura batalla

No ha podido ser. Eli Amatriain y Patricia Llaguno han caído en semifinales ante Alejandra Salazar y Ari Sánchez tras una durísima batalla (1-6, 6-3 y 6-4). De más a menos, la riojana ha comenzado como un auténtico tiro y ha ganado el primer set. Posteriormente, ha caído en la segunda manga y en la definitiva. Pese a todo, se ha dejado el alma en la pista junto a su compañera. Un espectáculo digno del mejor pádel del mundo.

Eli y Patty no han podido comenzar mejor. Con agresividad e intensidad en la pista, han conseguido ocho puntos consecutivos y un break a las primeras de cambio (0-2). No contentas con ello, han repetido el mismo proceso (0-4). Ambas se han mantenido a un nivel superlativo, haciendo que cada punto fuera una montaña para sus oponentes. Ari y Ale han estado muy fallonas y pronto se han visto un set abajo (1-6), en menos de media hora.

‘Show’ en la pista por parte de la riojana y la cartagenera, con dos bolas increíbles salvadas de fuera de la puerta.  Y también fuera de ella, con animación, música, concursos musicales y gradas hasta la bandera. A las anfitriones les estaba saliendo todo. Conforme a su máxima de disfrutar en la pista, Amatriain ha exhibido una amplia gama de golpes ganadores y varias dejadas sublimes. Al otro lado de la red, los golpes siempre se iban largos y han abundado los errores no forzados.

Situación límite para la pareja catalano-madrileña ha sabido solucionar. Poco a poco, el duelo ha comenzado a igualarse y todas han comenzado a afianzarse (2-2). Sánchez y Salazar han encontrado su momento y establecido su primera rotura (3-2). En el entretiempo, música y espectáculo. Esta vez del limpiacristales de la cancha, que se ha llevado una tremenda ovación del respetable por su rapidez y eficacia. Al choque le quedaba todavía mucha tela por cortar. Eso sí, se había consumado el cambio de tendencia.

Un nuevo break ha dejado el set casi visto para sentencia (5-2). El siguiente juego ha sido muy disputado y clave para el devenir de la contienda. Tras mucha brega y puntos eternos, Eli y Patty han conseguido acortar diferencias (5-3). En este momento, cada punto significaba una auténtica batalla. Tras mucho esfuerzo por parte de Ari y Ale, ha llegado la igualada a una manga (6-3). El pase a la final se iba a definir por detalles. Sacar o restar no era garantía de nada y apenas ha habido juegos cómodos.

Hasta el ‘VAR’ (revisión de vídeo) ha hecho presencia. En la cancha, igualdad máxima (2-2). Las ‘foráneas’ han apretado de lo lindo, colocándose 3-2 y 0-40 al resto. Situación muy peligrosa, solventada con aplomo, valentía y puntos estratosféricos (3-3). La logroñesa ha gozado de tres bolas de rotura, pero finalmente sus oponentes se han colocado 4-3. La tónica ha continuado de la misma forma hasta el 5-4. En el momento decisivo y con bolas nuevas, la madrileña y la reusense han logrado la bola de partido. Y tras una dejada certera, Patty no ha podido superar la cinta de la red. Todo ha terminado (6-4)

Pese a su derrota, seguro que Eli Amatriain no olvidará nunca su participación en Logroño, ante su gente. Para ser justo, ambos dúos han tenido oportunidades para desnivelar el partido. Al final, ha podido más el físico y la fuerza de Ariana Sánchez y Alejandra Salazar. Merecidas finalistas tras más de dos horas y media de encuentro.

Subir