El Rioja

Un concierto de Fangoria servirá de gancho para la candidatura de Haro a Ciudad Europea del Vino

Un concierto de Fangoria servirá de gancho para presentar la candidatura de Haro a Ciudad Europea del Vino. La iniciativa, totalmente gratuita, se desarrollará el próximo 4 de mayo a las 23 horas en la Plaza de la Paz de Haro.

La alcaldesa Laura Rivado ha asegurado que Haro apuesta por un evento, la capitalidad europea del vino, que de lograrlo, reportará múltiples beneficios a la ciudad, y supondrá una inyección económica importante para Haro. Por todo ello, se trata, “de una inversión de futuro, ya que además potenciaremos nuestra marca, como Haro, Capital del Rioja, a nivel mundial”.

dav

Desde la Concejalía de Turismo se ha elaborado un programa con actos para todos los públicos: el 4 de mayo, sábado, se instalará un Parque Infantil en la Plaza de la Iglesia en horario de mañana y de tarde.

También se va a llevar a cabo el sábado, durante toda la mañana, el I Concurso de Pintado sobre Barricas. Próximamente se darán a conocer las bases de la iniciativa, para que pueda participar el mayor número de personas posible.

La animación de calle va a ser una constante a lo largo de esa jornada en distintas zonas del Casco Histórico de Haro. Las bodegas de la ciudad van a ofrecer Catas en el Calado del Palacio de Bendaña. Se trata de una iniciativa que cuenta con plazas limitadas, por lo que próximamente se anunciarán los horarios (mañana y tarde) y formas de inscribirse.

Además, tanto el sábado como el domingo, se ha organizado junto con establecimientos hosteleros de la localidad la Ruta Gastronómica ‘Bocados Jarreros’. También durante ambas jornadas, se ofertarán visitas guiadas sobre la cultura del vino. Los paseos en carruaje por el Casco Histórico van a estar presentes dentro del programa.

Como plato fuerte, a las la Plaza de la Paz acogerá un concierto gratuito de Fangoria. Desde el Ayuntamiento de Haro creen que se trata de “artistas sobradamente conocidos que pueden hacer las delicias del público de todas las edades, ya que todos nos sabemos sus canciones”.

“Se trata de un envoltorio de lujo que nos sirve para presentar la Candidatura de Haro a Ciudad Europea del Vino, algo que haremos también a lo largo de ese fin de semana”, ha indicado el Ayuntamiento, destacando que “disponemos del dossier en fase muy avanzada, y la nueva corporación, será la encargada de moverlo”.

Además de jarreros y visitantes, se invitará al mayor número de personalidades y agentes sociales posibles para dar una mayor visibilidad a un proyecto que es jarrero, riojano, español, y que debe ser europeo.

Subir