Deportes

Eli Amatriain no defrauda y debuta con victoria en el Logroño Open WPT

Eli Amatriain no podrá olvidar el 10 de abril de 2019. La padelista logroñesa ha tenido la oportunidad de jugar un torneo World Padel Tour en su ciudad natal. Junto a Patricia Llaguno, ha derrotado a la dupla formada por Nuria Rodríguez y Carmen Goenaga (6-0 y 6-2). Cientos de aficionados no se han querido perder el debut de la anfitriona.

A un lateral de la pista, dos filas de sillas completamente repletas de público. Pero no han bastado. Varias decenas de ‘fans’ han tenido que observar el duelo de pie. Hinchada muy animada y volcada hacia su paisana. Sobre el suelo azul, dura batalla. La deportista local ha cumplido los pronósticos en menos de hora y media de juego y llega a los octavos de final. Sus oponentes han luchado, pero no han podido hacer nada ante la regularidad mostrada por Amatriain y Llaguno.

El choque ha dejado puntos largos, intercambios fugaces y varios golpes ganadores, contestados con aplausos del respetable y gritos de ánimo. No siempre se tiene una oportunidad de disfrutar de deporte de altísimo nivel de forma gratuita. En el resto del recinto, deporte por un tubo. Siete pistas simultáneas y varios puntos de vista. Incluida la cafetería, situada unos cuatro metros por encima de las participantes y con una interesante vista panorámica de toda instalación.

Eli ha cumplido los pronósticos y se ha hecho con el triunfo. Tras el saludo protocolario con sus rivales, ha corrido hacia el exterior. Le esperaba su familia y sus amigos. Abrazos sinceros y rostros de satisfacción. Javier, su padre, se ha mostrado orgulloso del trabajo de su hija. “Muy contento, en la competición nunca se sabe lo que va a pasar. El primer set ha sido muy favorable, pero en el segundo todo ha estado más peleado y eso te pone más nervioso”, explica. También ha puesto énfasis en la regularidad, como clave para el resultado. “Es que no fallaban una y, claro, sus contrincantes han acabado desesperadas”, confiesa.

Con igual positividad se ha expresado su entrenadora Neky Berdig. “Eli ha estado muy bien. Para ella era un placer y una responsabilidad jugar en su casa. Tenía mucho respeto por esa situación”, reconoce. Pese a ello, la preparadora valora la manera en la que ha salido. “Han estado muy constantes, la actitud era muy buena y han podido jugar bien en la red”, resalta. Pase a la siguiente ronda con un rival por decidir. “La que gane de las dos que están jugando ahora”, explica.

Berdig explica que sus rivales no tienen nada que perder y sí muchas ganas. “Ya entran directamente en el cuadro, son muy buenas y van a darlo todo”, explica. Sobre Logroño, destaca la amabilidad de sus habitantes y el trato positivo hacia su alumna. “Se nota que es de aquí y la tratáis bien”, ríe. Ilusionada, expresa su alegría por llegar al Palacio. “Es otra estructura y otra fase del torneo, seguro que estará bien”.

A su lado también ha estado su sobrina Elena. “Ha jugado muy bien y el otro equipo también. Pero lo más importante es participar”, ha contestado con una amplia sonrisa. Radiante de felicidad, la pequeña ha destacado la motivación de las deportistas. “Me lo he pasado muy bien”, afirma. En apenas medio minuto, la joven ha dado toda una lección de valores. A veces, parece que la competición arrasa con todo. Por suerte, personas como ella ven más allá y nos enseñan que el deporte es, ante todo, un juego.

Subir