Deportes

Javier Merino: “El retorno del World Padel Tour superará el millón de euros”

Javier Merino, concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, no ha querido perderse una nueva jornada del ‘Logroño Open World Padel Tour 2019’. En las instalaciones del Club Alos se han disputado este miércoles los dieciseisavos de final del torneo.

“Para Logroño es una auténtica fiesta organizar este torneo. No solo se centra en los mejores del mundo”, comenta. Según su punto de vista, resulta muy positiva la organización y aporta visitantes tanto locales como de fuera. “Viene muy bien para nuestra ciudad”, valora, avanzando que “la repercusión económica en la ciudad superará el millón de euros”.

Otro de los platos fuertes de World Padel Tour es la expectación que genera: “No hay entradas para la fase final, es imposible. Habrá gente que se quede fuera, pero a la vez es una satisfacción poder ver ese llenazo para animar a los finalistas”. Eso sí, de los 150 encuentros, casi 100 son gratuitos, lo que permite ver mucho pádel sin coste para los asistnetes. “El mejor del mundo hay que pagarlo en el Palacio de los Deportes o verlo por Gol, donde lo retransmitirán”, enfatiza.

“Un aliciente”

“Para una región tan pequeña como La Rioja el retorno de este evento es algo fundamental y el turismo deportivo supone un aliciente para las economías de la ciudad”, analiza. Se espera que las plazas hoteleras se acerquen al lleno. “Estamos hablando de 13.000 espectadores, de los cuales el 55% vienen de fuera de la comunidad. Se ha colgado el ‘no hay hoteles'”, recalca.

Por otro lado, se trata de un gran escaparate internacional, pero España tiene un gran peso. “Están saliendo más deportistas españoles que internacionales. Y de ellos, Merino ‘barre para casa’, destacando a Eli Amatriain: “Es un torneo muy especial para ella y su familia y muchos estamos esperando para ver su debut”, subraya. La logroñesa ha pasado ronda y promete seguir dando espectáculo.

Subir