La Rioja

El candidato del PP en Viguera, acusado de infracción urbanística grave

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Viguera, Marta Ramírez, ha querido salir al paso de la presentación que hizo el PP de su candidato a la Alcaldía, Álvaro Manzanos, aseverando que “el PP no puede decir que su candidato se va a preocupar por mejorar Viguera cuando solo ha dejado chanchullos a su paso”.

Álvaro Manzanos, candidato del PP en Viguera

De esta forma, la socialista ha advertido que Manzanos “ha sido cómplice de la pésima gestión del exalcalde, Aitor Santibáñez, condenado desde el principio hasta el final, como se ha visto en todos y cada uno de los plenos municipales”.

La portavoz del PSOE en Viguera ha sacado a la luz que en el consistorio existe un expediente sobre el edificio donde está empadronado el candidato popular, “un inmueble fuera de ordenación por exceso de edificabilidad, con orden de derribo y sanción de 30.000 euros por infracción urbanística grave”.

“Desde luego, creemos que no puede ser ejemplo de nada bueno el señor Manzanos para Viguera porque su punto de partida es estar empadronado en una casa sin cédula de habitabilidad, lo que es inmoral y rompe la igualdad de trato que debiera imperar a todos y cada uno de los vecinos de Viguera”, ha destacado Ramírez.

“Además, el apellido Manzanos está afectado por otras infracciones como un expediente sancionador y de restauración de la legalidad urbanística relativo a la construcción de una serie de pabellones puestos a nombre de su madre”, ha criticado la portavoz.

En concreto, Ramírez se refiere a unos pabellones construidos en suelo no urbanizable de especial protección por conservación de importancia comunitaria como son las Peñas del Iregua, Leza y Jubera, que se incluye en la Red Natura 2000: “Unas construcciones que no tienen licencia de obras ni autorización de la COTUR, o al menos no constan en el expediente”.

De esta forma, Ramírez ha afirmado que “alguien que protege al que arremete contra nuestro espacio natural riojano no puede estar habilitado para ir de suplente segundo de Javier Merino al Senado, puesto que no puede representar a los riojanos como debe”.

La respuesta del PP

Ante las declaraciones realizadas por Ramírez, el PP ha replicado a esta responsable socialista que “si es conocedora de algún delito, su obligación es denunciarlo en el juzgado, en lugar de tratar de difamar a un vecino de la localidad, en este caso, el concejal y candidato del PP a la Alcaldía, Álvaro Manzanos, que no ha cometido ninguna ilegalidad”.

En este sentido, el PP de La Rioja ha lamentado que “esta dirigente socialista, tal y como acostumbran en el PSOE de La Rioja, trate de suplantar la labor de los jueces y se autoproclame fiscal, juez y jurado. Una tarea que, a todas luces, ni le corresponde ni está legitimada para desempeñar”.

Subir