Empresas

Nter echa a andar en Logroño con Banco Santander y BBVA como clientes

El vivero de empresas de La Fombera acoge desde hace unas semanas a la nueva empresa riojana Nter, una compañía que se marca como objetivo afrontar nuevos desafíos de desarrollo y consultoría para acelerar la transformación digital en cualquier negocio. Para ello, ha creado un ecosistema de compromiso para formar y proyectar a profesionales con vocación en nuevas tecnologías y dar un servicio 360 a las empresas.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha asistido a la presentación acompañada por el CEO de Nter, Miguel Fernández Morales, también CEO y fundador de la empresa tecnológica BOSONIT, que también comenzó su andadura empresarial en este Vivero de Empresas.

En la presentación, González Menorca ha resaltado también su proyección empresarial y su capacidad para crear empleo y formar a profesionales en nuevas tecnologías, ya que en su primer año de actividad prevé alcanzar los 60 trabajadores en plantilla.

Fernández Morales ha señalado que “esta nueva empresa nace ante la nueva revolución digital y la necesidad de tecnología especializada para el sector financiero y aseguradoras”, además destaca la apuesta en formación en nuevas tecnologías.

“La promoción del talento pasa por la apuesta en la formación de las nuevas generaciones y el reciclaje de los profesionales con experiencia en nuevas tecnologías. La formación es clave para el futuro del ecosistema tecnológico empresarial”, ha indicado el CEO de Nter: “Este es el objetivo de nuestras empresas y de las nuevas que nacerán a su alrededor en este año 2019”. Entre los clientes que ya se encuentran en su cartera destacan Banco Santander, BBVA, Bug Scout e ITC Group.

Nter, con sede desde hace un mes en el Vivero de Empresas de Base Tecnológica del Gobierno de La Rioja del Centro Tecnológico de La Rioja, se encuentra en plena fase de crecimiento. En concreto, prevé cerrar el año con una facturación de entre 2 y 2,5 millones de euros y destinar más del 15% de la misma en formación.

Esta compañía tecnológica ha presentado también un programa formativo innovador denominado Nter Training, centrado, por un lado, en la Formación Profesional Dual en ciclos tecnológicos y, por otro, en la formación dirigida a estudiantes universitarios para ser pioneros en tecnologías disruptivas, que propone prácticas remuneradas desde el primer día de su formación, con el compromiso de retener al talento riojano.

Para ello, tiene previsto lanzar en los próximos meses una convocatoria de 16 becas de máster avalados por la UNIR. Estas becas contemplan formación en Big Data para banca digital y sector seguros, sistemas Cloud y gestión de procesos para la transformación digital.

Sobre Nter

Nter.es tiene una oficina técnica de desarrollo software, implanta sistemas en la nube y utiliza tecnologías punteras como Internet de las cosas y software robots para conectar y automatizar procesos. Cuenta con un equipo especializado en despliegue de sistemas seguros con la tecnología Blockchain, analítica avanzada del dato y modelos predictivos para mejorar la toma de decisiones empresariales.

Además, ofrece servicios de asesoramiento y acompañamiento a las empresas que deciden buscar financiación pública en convocatorias regionales, nacionales y europeas en proyectos de I+D+i y formación especializada en nuevas tecnologías para empresas y profesionales TIC.

Esta misma semana Nter acude invitada al evento más importante de Google Cloud en San Francisco de la mano de Mario Ezquerro, arquitecto de sistemas en Nter, quien asistirá a dos eventos internacionales que reúnen algunas de las mentes más brillantes en tecnología, tres días de trabajo en red, aprendizaje y resolución de problemas.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir