La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño ordena quitar los ‘papeles de Bárcenas’ de la calle

El Ayuntamiento de Logroño ordena quitar los ‘papeles de Bárcenas’ de la calle

El Ayuntamiento de Logroño ha ordenado la retirada de los carteles que han aparecido este fin de semana por las calles de la capital riojana con los conocidos como ‘papeles de Bárcenas’. “Se actúa de oficio siempre que existe algún tipo de cartelería ofensiva para las personas, las organizaciones o las empresas”, han señalado a NueveCuatroUno desde el Consistorio, incidiendo en que ya ha ocurrido en otras ocasiones con conflictos laborales.

Además, ha explicado el Ayuntamiento, había muchos de estos carteles que incumplían la ordenanza municipal de publicidad porque estaban colocados en lugares no permitidos. La campaña ha sido lanza por Podemos a nivel nacional y se engloba en una acción más amplia denominada ‘Que no vuelvan’.

El hecho más significativo se ha dado en Madrid. La formación liderada por Pablo Iglesias ha proyectado imágenes de los ‘papeles de Bárcenas’ en la Plaza Mayor de la capital durante dos horas con las célebres anotaciones contables de la supuesta caja b del PP con los nombres de “M. Rajoy” o “R. Rato”.

En Logroño, la iniciativa se ha limitado a unos carteles que han aparecido por diversas calles del centro de la ciudad como la Gran Vía, Avenida de Portugal o Marqués de Vallejo.

Subir