Deportes

Una ‘ciega’ adopción para salvar una vida: “No ve, pero sabe el camino”

El acto más emotivo del Canicross Demanda Xtrem ha tenido lugar este fin de semana en Ezcaray justo antes de la entrega de premios a los más pequeños, cuando desde la organización se solicitó la subida al podio de un corredor de Reus acompañado de su compañera de equipo.

¿El motivo? Juntos habían disputado las tres etapas de la modalidad ‘xtrem’: el corredor subió al podio junto a una preciosa setter ciega de nacimiento, que adoptó para evitar su sacrificio y con la que felizmente se ha iniciado en el canicross.

“No ve el recorrido, pero sabe perfectamente el camino siguiendo el rastro de los demás perros”, manifestó su responsable. Los menores de edad estuvieron muy atentos al mensaje solidario y educativo, el cual se les invitó a difundir en sus colegios, y el público rompió en aplausos a este equipo como premio a un gran corazón.

El Club Canicross Rioja, entidad sin ánimo de lucro, pretende concienciar sobre el respeto a los animales y la convivencia responsable con ellos, así como fomentar la adopción de aquellos que un día fueron abandonados.

Esta edición del Canicross Demanda Xtrem se convirtió también en altavoz de la campaña ‘Eres Responsable’, promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería para fomentar la convivencia responsable con animales de compañía. Asimismo, en el evento estuvieron presentes y tomaron parte varios perros en adopción de la mano de entidades como Asociación Ocho Vidas y A.P.A. SOS Bilbao.

Subir