La Rioja

Impresionante granizada en La Rioja Alta y Rioja Alavesa

Segundo aviso: superado. Tras la helada del miércoles en Rioja Alavesa, este sábado se ha vivido otro momento de zozobra: espectacular granizada, en especial en la zona de Haro, Briñas, Labastida, etc. Calles cubiertas de cubitos de hielo, campos blancos…

Imágenes (como la del vídeo, en Briñas) que despiertan la curiosidad a quienes no se juegan nada y todos los miedos del mundo a quien de alguna forma se dedica a la agricultura. Y a pesar de lo llamativo, todo indica que no hay consecuencias negativas en los viñedos.

“La vegetación en estos momentos es muy escasa y el granizo cayó sin apenas fuerza y no se han visto daños”, precisa David Castro, técnico de Garañango. Una alegría teniendo en cuenta que el granizo puede mandar al traste cosechas en segundos.

Viñedo en La Rioja Alta, tras la granizada. Foto: Óscar Sánchez – TW MeteoSojuela

Lo cierto es que, como explicaba Castro a NueveCuatroUno, estos días pasados, son fechas en las que “hay miedo a las heladas, eso es evidente y cuanto más avanzada esté la planta las consecuencias son mayores”. Y también miedo al nocivo granizo.

De ahí que lo que ocurra en las próximas semanas, meteorológicamente hablando, mantiene en alerta al campo riojano. De momento, habrá que seguir cruzando los dedos y esperando que se superen las batallas como hasta la fecha: sin daños.

Granizada en Rioja Alta, este sábado. Foto: Óscar Sánchez – TW MeteoSojuela

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir