Deportes

Miguel Ledo: “En la SD Logroñés no renunciamos a la primera plaza”

Miguel Ledo (Logroño, 26-10-1990) es el alma máter de la Sociedad Deportiva Logroñés. Capitán y líder en el centro de la zaga, el riojano ha vivido toda la historia del club. Una década llena de alegrías y decepciones. Un ascenso en Tafalla al que siguieron dos temporadas en Segunda División B (2012-13 y 13-14). En 2014 descendió y desde entonces es el eterno aspirante al ascenso en Tercera Riojana. No ha bajado del podio de la clasificación, moviéndose entre la segunda y la tercera plaza.

El curso no ha sido fácil para los blanquirrojos. David Ochoa no pudo acabar la temporada en el banquillo, siendo sustituido por Albert Aguilá, a partir de la jornada 24. Su derrota ante la UD Logroñés B (2-1) acabó forzando el relevo. Desde la llegada del nuevo entrenador, el equipo suma seis victorias en siete encuentros. En la actualidad cuentan con 70 puntos, a nueve del Haro Deportivo. Pese a la distancia, la Sociedad no se rinde y luchará hasta el último minuto.

– ¿Cómo se encuentra tras diez años defendiendo la blanquirroja?

– Con mucha confianza por parte del club. Llevo diez años aquí y es de agradecer. Con la llegada del nuevo técnico, parece que los resultados salen. Al principio, el objetivo de la temporada era el primer puesto y sigue siéndolo aún. Pese a que el Haro nos saca nueve puntos, nosotros queremos seguir luchando hasta el final.

Fuente: SD Logroñés

– ¿Qué cree que ha cambiado con la llegada del Albert Aguilá, el nuevo técnico?

– Cuando los resultados no salen, lo más fácil es destituir al entrenador. La llegada de Albert Aguilá supone un aire fresco dentro del vestuario. Confiamos mucho en él y vamos a remar todos juntos. Él no quiso cambiar muchas cosas, pero su idea es clara: jugar al fútbol en cualquier minuto y situación. No sé si ha sido gracias a eso, pero ahora el balón nos entra y vemos la situación de forma muy diferente.

– Visitan Yagüe este fin de semana y jugarán ante un equipo aguerrido y que ha completado una gran temporada.

– El Yagüe empezó muy bien, aunque ahora parece que se han desinflado de la pelea por el play-off. Si han sido capaces de aguantar arriba es porque han hecho muchas cosas bien. Tenemos el primer puesto a nueve puntos y el quinto clasificado a once. Matemáticamente no hemos conseguido nada. Sacamos además cuatro puntos al Náxara, nuestro principal perseguidor. No es mucho, pero da un pequeño colchón. De todas formas, no queremos confiarnos mientras queden puntos en juego.

– La liga ha cambiado bastante con respecto a anteriores temporadas. ¿Más competitividad?

– Con respecto a otros años, la competición además de alta, está siendo muy animada y disputada. Hay una pelea muy bonita por la fase de ascenso. Hace años, el Haro Deportivo se quedó fuera con 91 puntos. Este año, estar fuera o dentro dependerá de detalles para varios equipos.

– De cara a esa fase de ascenso, ¿sobre qué aspecto quieren asentar sus opciones?

– Es todo un conjunto. Tienes que defender muy bien, porque un mínimo error te quita la eliminatoria. Obviamente, si marcas también puede ser decisivo. Además, la mentalidad también tiene su importancia. Si llegas en una buena dinámica, creo que los resultados te favorecen.

– ¿Sueñan con jugar esas rondas decisivas en Las Gaunas?

– Estamos al margen de eso, porque no somos los que decidimos dónde jugar. Nosotros este año estamos en el Mundial’82, y nos hemos adaptado bien a él. La verdad que jugar en Las Gaunas estaría bien, pero daremos todo en el lugar que nos toque. En este club, la afición anima desde el minuto 1 y además nos acompañan en los desplazamientos. Ahora en el final de temporada, todavía se sumarán más.

– ¿Cómo observa el presente del fútbol riojano?

– A La Rioja la han menospreciado el resto de Comunidades Autónomas por ser pequeñita y no salir demasiado jugador. Tenemos un equipo femenino en Primera División, el equipo de Segunda B está para luchar por el ascenso. En Tercera División, también les damos guerra. Veo un gran avance.

– ¿Después de tantos años, qué cualidad es la que más le define?

– Sencillez, por ser capitán no me creo más que ningún jugador. Intento aportar todo lo que puedo y espero que vaya en beneficio del equipo. El ambiente en el vestuario está siendo muy bueno, este año hay muy buen ambiente. Aunque la gente venga mucho de fuera de Pamplona o La Rioja Baja, se han adaptado bien y ya conocíamos a muchos de ellos.

Subir