Deportes

El BM Logroño afronta la Copa con ilusión y ganas de hacer historia

Nueva cita importante para el BM Logroño. Los riojanos están clasificados para la Final8 de la Copa del Rey, a disputar íntegramente en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante, entre el 5 y el 7 de abril. El equipo viaja hacia tierras mediterráneas con la intención de luchar por lo máximo. El primer paso serán los cuartos de final, ante el BM Guadalajara (5 de abril, 14:00). Todos los encuentros se retransmitirán por streaming a través de la app móvil de LaLigaTV.

Los manchegos llegan en una difícil situación clasificatoria y son decimosegundos con 18 puntos. Pese a todo, cuentan con cuatro victorias de margen sobre la permanencia en seis jornadas. El curso 2017/18 fue histórico para los alcarreños: empataron ante el Barcelona en La Mancha (26-26), rompiendo la racha azulgrana de 133 victorias seguidas. Además, su segunda posición al término de la primera vuelta les dio billete a la fase final de Copa, donde cayeron en semifinales.

Para esta edición, Barcelona, Ademar de León, Fraikin Granollers y Logroño clasificaron automáticamente al quedar entre los cuatro mejores en la pasada liga regular. Por su parte, Puente Genil, Bidasoa, Guadalajara y Cuenca entraron tras superar los octavos de final. Los guadalajareños se impusieron al Huesca por el average (28-26 y 22-20). Javier García (96) e Ignacio Moya (94) son sus máximos anotadores.  Su dinámica es ciertamente mala, pues solamente suman un triunfo en lo que va de segunda vuelta (ante Alcobendas).

Eso sí, no hay que olvidar la derrota (28-27) que los de Logroño cosecharon en Pabellón David Santamaría en la 13ª jornada de esta Asobal. Hace dos años, los carriacenses ya tomaron el Palacio, venciendo por 25-28. Se trata de un rival incómodo y no se permiten relajaciones ni confianzas. A un sólo partido, un mal tramo puede acabar en eliminación.

Los pupilos de Miguel Ángel Velasco llegan en buena forma e inmersos de lleno en la pelea por la segunda plaza. El Bidasoa (34 puntos) es el rival a batir para Ademar, riojanos y Granollers (32). Por si fuera poco, el empate ante el Barcelona en el Palacio (28-28) generó una buena dosis de optimismo en plantilla y afición. Todo es posible. De superar a los castellano-manchegos, los logroñeses se medirían (sábado 6 de abril 19:30 horas), al ganador del FC Barcelona – Puente Genil, con indiscutible favoritismo condal.

Así pues, se repetiría un clásico de estos últimos años. Los catalanes dominan el balonmano español a su antojo y han privado al Logroño de varios posibles títulos. Tres subcampeonatos coperos en 2013, 2017 y 2018, otros tres de Supercopa en los mismos años y un último de Copa Asobal (2016). Superar a los barceloneses podría abrir camino hacia el primer título. La dificultad sería grandiosa, pero este equipo ya ha demostrado que no se arruga ante los grandes. Primer paso, doblegar al Guadalajara para ganarse el derecho a soñar.

Programa del torneo

  • Cuartos de final: 5 de abril

– BM Logroño – Quabit Guadalajara 14:00 horas

– Ademar de León – Fraikin Granollers 16:15 horas

– Bidasoa Irun – Liberbank Cuenca 18:30 horas

– Barcelona Lassa – Ángel Ximenez Puente Genil 20:45 horas

  • Semifinales: 6 de abril.

– Vencedor Ademar de León – Fraikin Granollers / Bidasoa Irun – Liberbank Cuenca 17:00 horas

– Vencedor BM Logroño – Quabit Guadalajara / Barcelona Lassa – Ángel Ximenez Puente Genil 19:30 horas

  • Final: 7 de abril. 19 horas.

 

Subir