Deportes

9º Dan para Kim, el maestro del taekwondo en La Rioja

El Auditorio del Ayuntamiento de Logroño ha acogido este viernes el homenaje al maestro Kim, cuyo trabajo en La Rioja comenzó hace 40 años, cuando “el taekwondo era un deporte bastante desconocido en la región y hoy, gracias en buena medida a su esfuerzo y a su ejemplo, este deporte está plenamente consolidado”.

En La Rioja, hay 467 deportistas federados y en los Juegos Deportivos participan 117 niños y 112 niñas en la modalidad de taekwondo.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha expresado su reconocimiento al maestro Bong Oun Kim por haber conseguido el 9º Dan, que es el máximo grado que se puede obtener en taekwondo, y ha señalado que su “perfección técnica, gran profesionalidad y vocación por la docencia” de este arte marcial “han sido esenciales para la expansión” de esta disciplina en La Rioja.

“Y esa labor continua desde la base ha llevado a nuestro taekwondo a alcanzar grandes éxitos en competiciones nacional e internacional”, ha indicado y ha citado como ejemplos a Ireane Ruiz, olímpica en Sydney y campeona del mundo; Paula Benés, campeona del mundo universitaria o Ainhoa Lorza, plata europea.

Además de los éxitos deportivos, el presidente del Ejecutivo riojano se ha referido a los valores que transmite este deporte, como “el esfuerzo, la concentración, la constancia, la cortesía y el respeto al contrario y, a la vez, la mejora personal, la superación, el espíritu de la competición y el ansia de victoria”.

La difusión de estos valores, según ha puesto de manifiesto, es una de las apuesta del Gobierno de La Rioja consciente de que el deporte ayuda a “construir una sociedad más saludable y más cohesionada”.

Por último, José Ignacio Ceniceros ha expresado también su reconocimiento a la Federación Riojana de Taekwondo “por su labor incansable para fortalecer esta disciplina” en la comunidad autónoma.

Subir