La Rioja

Rivado anuncia un ingreso de 415.000 euros “extra” en Haro por la AP-68

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha anunciado la recaudación de cerca de 415.000 euros extra, que provienen de las liquidaciones de la autopista AP-68. La regidora municipal ha lamentado que “el anterior Equipo de Gobierno dejara escapar más de 100.000 euros anuales por no cobrar la contribución a la empresa concesionaria en 2012, 2013 y 2014″.

Laura Rivado ha comparecido para explicar la gestión realizada por el equipo de gobierno y que “ha supuesto la recaudación de cerca de 415.000 euros, con carácter retroactivo, correspondientes a los años 2015, 2016, y 2017”. Asimismo, la alcaldesa, titular de la Concejalía de Hacienda ha asegurado que “el pasado 2018 se cobró la cantidad correspondiente a ese ejercicio, y este año se girará el recibo correspondiente”.

En este sentido, la regidora municipal ha destacado que “la buena gestión de este equipo de gobierno ha hecho que, por primera vez, a lo largo de toda una legislatura, la empresa concesionaria de la AP-68 pague la contribución correspondiente”. Esto se deriva, según se explica, del tramo de autopista que discurre en el término municipal de Haro.

Laura Rivado ha lanzado una serie de preguntas a los responsables de los anteriores equipos de gobierno, hoy en la oposición, encargados de gestionar el Ayuntamiento de Haro durante más de 20 años. “¿Cuál fue el motivo por el que no se cobraba la contribución a la autopista? ¿Por qué razón no se bajó el tipo impositivo a los jarreros que vieron como aumentaba su recibo mientras que una gran empresa quedaba exenta? ¿Creen que esto es una buena gestión económica?”..

La regidora municipal asegura que “es al Partido Popular a quien le corresponde dar las explicaciones pertinentes”. Laura Rivado indica que “la buena fiscalización de este equipo de gobierno, permitió darnos cuenta de que la concesionaria debía pagar la contribución, y por ello se le comenzaron a girar los recibos oportunos. Asimismo, ahora, hemos podido reclamar con efecto retroactivo, lo que te permite la ley, por lo que hemos ingresado 415.000 euros extra”.

Subir