Deportes

María González y Lucía Fuertes lucharán por entrar en el ‘Once de Oro’ del fútbol femenino

La llegada a la élite del EDF Logroño trae buenas consecuencias. Según “Futbol Draft”, las moradas María González y Lucía Fuertes forman parte de las 33 mejores promesas del fútbol español, tras superar anteriores cortes (top-77 y top-55). Ambas lucharán por llegar al “Once de Oro”, galardón que comenzó en 2010 en categoría femenina.

En anteriores rondas, el método de elección se llevaba a cabo mediante un grupo de técnicos y expertos en la materia. Ahora, la alineación final se decidirá mediante una votación telemática en www.futboldraft.com. María deberá luchar frente a la talentosa Nahikari García (Real Sociedad) y Paula Moreno (RCD Espanyol). Por su parte, Lucía se verá las caras con Rocío Gálvez (Real Betis) y Queralt Gómez (C.E Seagull). El plazo de elección ya está abierto.

María González “Ibra” (Barcelona, 8-1-1998) actúa como delantera. En lo que va de campaña, la catalana ha disputado veinte encuentros, aunque sólo ha sido titular en siete. En total, suma 702 minutos y ha sido capaz de anotar dos dianas. Además, es internacional con la selección de su comunidad autónoma y participó hace algunas semanas en el encuentro ante Chile.

Lucía Fuertes (Zaragoza, 22-1-1997) es una defensa formada en la cantera del Zaragoza CFF. Llegó a la capital riojana hace algo más de un año y ha sumado 739 minutos de participación en este curso. Además, ha jugado íntegros los dos últimos encuentros de Liga Iberdrola (Sporting de Huelva y FC Barcelona). Importante para Chechu Martínez en el devenir de esta temporada.

Entre categoría masculina y femenina, el fútbol riojano ha conseguido colar a cuatro representantes entre los 88 jugadores seleccionados: 55 en varones y 33 en féminas. Buen balance para la cantera de los siete valles.

Subir