Deportes

María González y Lucía Fuertes lucharán por entrar en el ‘Once de Oro’ del fútbol femenino

La llegada a la élite del EDF Logroño trae buenas consecuencias. Según «Futbol Draft», las moradas María González y Lucía Fuertes forman parte de las 33 mejores promesas del fútbol español, tras superar anteriores cortes (top-77 y top-55). Ambas lucharán por llegar al «Once de Oro», galardón que comenzó en 2010 en categoría femenina.

En anteriores rondas, el método de elección se llevaba a cabo mediante un grupo de técnicos y expertos en la materia. Ahora, la alineación final se decidirá mediante una votación telemática en www.futboldraft.com. María deberá luchar frente a la talentosa Nahikari García (Real Sociedad) y Paula Moreno (RCD Espanyol). Por su parte, Lucía se verá las caras con Rocío Gálvez (Real Betis) y Queralt Gómez (C.E Seagull). El plazo de elección ya está abierto.

María González «Ibra» (Barcelona, 8-1-1998) actúa como delantera. En lo que va de campaña, la catalana ha disputado veinte encuentros, aunque sólo ha sido titular en siete. En total, suma 702 minutos y ha sido capaz de anotar dos dianas. Además, es internacional con la selección de su comunidad autónoma y participó hace algunas semanas en el encuentro ante Chile.

Lucía Fuertes (Zaragoza, 22-1-1997) es una defensa formada en la cantera del Zaragoza CFF. Llegó a la capital riojana hace algo más de un año y ha sumado 739 minutos de participación en este curso. Además, ha jugado íntegros los dos últimos encuentros de Liga Iberdrola (Sporting de Huelva y FC Barcelona). Importante para Chechu Martínez en el devenir de esta temporada.

Entre categoría masculina y femenina, el fútbol riojano ha conseguido colar a cuatro representantes entre los 88 jugadores seleccionados: 55 en varones y 33 en féminas. Buen balance para la cantera de los siete valles.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir