Deportes

Logroño Open 2019: la lucha por las plazas más codiciadas del ranking WPT

En el próximo Logroño Open 2019, no sólo se pondrá en disputa el segundo título de la temporada World Padel Tour, sino también los primeros 1.000 puntos en formato Open del curso para las parejas ganadoras en ambas categorías.

Tras el estreno en Marbella, se avivan las distintas batallas entre las duplas masculinas y femeninas por alcanzar los respectivos objetivos de la temporada. Desde la pelear por la cima del ranking, pasando por las cabezas de serie top, estar entre las ocho favoritas o pasar el corte del cuadro final para la siguiente cita.

Una apasionante carrera que se ha puesto en marcha y que en La Rioja tendrá los siguientes focos de atención:

Cuadro Masculino

Con más de 5.000 puntos sobre su más inmediato perseguidor en la lista (Pablo Lima, 8.330 puntos) Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez (13.820 puntos cada uno) tienen de momento a buen recaudo esa plaza de privilegio, más si tenemos en cuenta que en Logroño “sólo” tendrán que defender como resultado de 2018, los cuartos de final alcanzados en el Alicante Open del curso pasado, de este modo, los líderes tendrán la opción de aumentar esa renta con respecto a sus rivales si logran mejorar ese resultado.

Tampoco existen opciones matemáticas de que se produzcan cambios en la composición de las cuatro duplas cabezas de serie, toda vez que la número 4, formada por Ale Galán y Juan Mieres (11.805 puntos en común) no tendrá en Logroño el acecho de ese puesto a cargo de binomio Mati Díaz y Franco Stupaczuk, por lesión del primero.

Cuadro Femenino

En lo más alto de la lista, encontramos a Majo Sánchez Alayeto, que acumula un total de 12.350 puntos y lidera en solitario la tabla por delante de su hermana Mapi, que es segunda pese estar alejada de las pistas por lesión. En la tercera plaza y al acecho, Marta Marrero que aspira a prolongar su racha de partidos sin perder que asciende a 15. Un total de 167 días y cuatro títulos consecutivos desde el final de la pasada campaña, hasta el arranque de esta.

La jugadora canaria, suma ya 11.440 puntos y tendrá la ocasión de poner en jaque ese número uno. Además junto a Marta Ortega, Marrero partirá como cabeza de serie número uno en el torneo. Entre ambas, alcanzan los 18.340 puntos. Con Ari Sánchez y Ale Salazar consolidadas como dupla número 2 en Logroño con 16.980, el tercer lugar será para Gemma Triay y Lucía Sainz (15.550 entre ambas), mientras que repiten como cuartas favoritas Majo y Delfina Brea.

Subir