Deportes

El Maestro Bong Oun Kim recibe en Logroño el 9º DAN de taekwondo

El Auditorio del Ayuntamiento de Logroño acogerá este viernes a partir de las 19.30 horas la Gala de entrega del 9º DAN al Maestro Bong Oun Kim, que contará con la asistencia de Maestros coreanos.

El director general de Deporte y del Instituto Riojando de la Juventud, Diego Azcona, junto con el presidente de la Federación Riojana de Taekwondo, Eduardo Rueda, ha subrayado que “se trata de la máxima distinción que se puede obtener en vida en el arte marcial del taekwondo y es, por tanto, un merecido reconocimiento a su trayectoria y su labor como Maestro, porque él es el responsable de que este deporte se practique a lo largo y ancho de toda la geografía riojana”.

Azcona ha destacado que “en La Rioja contamos con deportistas del más alto nivel en este arte marcial como Irene Ruiz, dos veces campeona mundial en 1995 y 1997, y Paula Benés, campeona del mundo universitaria y oro en el campeonato de Europa Junior”.

“Para nosotros es un verdadero orgullo que podamos celebrar este reconocimiento al Maestro Kim el mismo año que se cumplen 40 años desde la llegada de esta disciplina deportiva a nuestra comunidad”, ha añadido.

Subir