Empresas

Arsys duplica su capacidad con la ampliación de su Centro de Datos de Logroño

El mundo tecnológico no tiene límites y Arsys apuesta por seguir creciendo, también en La Rioja. Y es que merced a la incorporación de una segunda sala técnica, el Centro de Datos de la compañía en Logroño duplica su capacidad máxima actual hasta los 10.000 servidores físicos. Pero no es la única mejora llevada a cabo por la firma en estas últimas fechas: también se ha puesto en marcha un nuevo nodo ‘cloud’ en Miami (EE.UU.) para mejorar el rendimiento de las soluciones IT orientadas al mercado americano. Este se suma a los ya existentes en Kansas (EE.UU.), Gloucester (Inglaterra) y Karlsruhe (Alemania)

Aunque los focos se los ha llevado este jueves la inauguración de la nueva sala del Centro de Datos. En ella han estado las autoridades regionales y locales, como el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, entre otros, así como Nieves Franco, CEO de Arsys.

“Esta nueva sala técnica y el nuevo nodo Cloud en Estados Unidos nos permitirán acelerar nuestro crecimiento en el despliegue de soluciones Cloud a medida. Cada vez con mayor frecuencia, las Administraciones Públicas y empresas se embarcan en procesos de Transformación Digital o en proyectos IT orientados al mercado americano, para lo que requieren un proveedor de confianza y con una capacidad tecnológica que responda a sus necesidades más concretas”, ha reconocido la CEO de Arsys, compañía líder del mercado profesional español de soluciones Cloud Computing.

El Centro de Datos de Arsys, para 10.000 servidores físicos

Diseñado y construido con criterios TIER 3, el principal Centro de Datos de Arsys en Logroño se inauguró en 2009 con una única sala técnica en producción y una capacidad estimada de 5.000 servidores físicos. Tras la inauguración de esta segunda sala, actualmente el Centro de Datos de Arsys duplica su capacidad de suelo técnico hasta los 500 metros cuadrados, donde pueden desplegarse unos 10.000 servidores físicos.

Estas instalaciones se caracterizan por un diseño modular que permite aumentar su capacidad a medida que se necesita, desplegando nuevas salas técnicas de 250 metros cuadrados en menos de 10 semanas, sin interferir con el nivel de servicio de las salas en producción y personalizando sus características técnicas al máximo. Con las cuatro salas técnicas operativas, la capacidad del Centro de Datos de Arsys se situaría en 20.000 servidores físicos, aproximadamente.

Gracias a este diseño modular, Arsys puede incorporar siempre los últimos avances tecnológicos en seguridad física y lógica, climatización y suministro eléctrico de manera independiente a cada sala, garantizando la máxima disponibilidad, seguridad y nivel de servicio a sus más de 275.000 clientes gracias a la redundancia de diferentes elementos industriales de estas instalaciones. Otro de los puntos clave del Centro de Datos es su eficiencia energética.

Desde sus diferentes Centros de Datos, la compañía gestiona actualmente más de 10.000 servidores lógicos, en los que están alojadas más de 230.000 páginas web y 1,5 millones de cuentas de correo electrónico. Sólo en capacidad de almacenamiento, Arsys gestiona 2,5 PiB (PebiBytes) de datos, lo que equivaldría a 2,5 billones de páginas de texto o 600.000 DVD.

Subir