La Rioja

Los carteros riojanos acumulan retrasos de hasta 300 entregas certificadas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha denunciado este miércoles la “gran saturación de trabajo” que sufren estos días los empleados de Correos en La Rioja.

Según señala el sindicato, a los profesionales “les resulta imposible ponerse al día” dada la “enorme acumulación de tareas” que les impone la empresa.  Esto ha hecho que “muchos carteros y repartidores acumulen retrasos de hasta 300 certificados en muchos casos”; una situación que “se va a ver agravada con las inminentes campañas electorales; la propaganda de las mismas y el voto por correo”.

La CSIF recuerda que los trabajadores de Correos -cuya plantilla en La Rioja es de casi 400 empleados- protagonizaron el pasado mes de noviembre una serie de movilizaciones, con paros y concentraciones en todo el país.

Los sindicatos reclaman al Gobierno “medidas contra la precariedad en el empleo y los recortes presupuestarios en esta empresa pública, que en los últimos diez años ha perdido más de 15.000 empleos en todo el país (115, en La Rioja)”. El objetivo era “exigir que Correos forme parte de la agenda prioritaria y urgente del Gobierno y que se solucionen los problemas que complican el futuro de la mayor empresa pública del país”.

El pasado 19 de diciembre, las organizaciones sindicales de Correos firmaron el desarrollo del Acuerdo de Mejora de Empleo, que contemplaba entre otras cuestiones la convocatoria de 4.055 plazas para este año.

“Hasta que no se materialicen esas plazas, es preciso la contratación urgente de personal en un Servicio Postal mermado y con un déficit, como ya hemos indicado, de más de 15.000 personas”, apunta la central sindical.

Por todo ello, la CSIF exige a la Administración que contrate “de forma inmediata” a los efectivos necesarios para solucionar el problema de la acumulación de tareas y que “se pueda realizar una campaña electoral con total garantía del reparto y el voto por correo”.

Matizaciones de Correos

En relación a las afirmaciones del representante del CSIF en La Rioja, la dirección de Correos desea dar a conocer al conjunto de los ciudadanos la siguiente información:

-Las unidades de la Comunidad Autónoma y de la capital trabajan con normalidad y están al día. Correos desarrolla su trabajo con la regularidad habitual y no existen cargas de trabajo acumuladas o fuera plazo.

-No tenemos envíos pendientes de reparto en La Rioja que excedan la capacidad de trabajo de Correos y los flujos de entradas de los envíos son los habituales. El trabajo de Correos consiste en organizar los envíos atendiendo a los plazos que se pactan con cada cliente y que son diferentes según el tipo de envío.

-Según los datos de calidad en plazo de Correos en La Rioja correspondientes a este año, las cartas ordinarias se entregan en D+3 en el 96% de los casos. Esto quiere decir que los objetos ordinarios se entregan a sus destinatarios en el plazo de tres días hábiles desde el depósito.

-Correos desea transmitir a los ciudadanos que cuenta con los medios humanos y técnicos para garantizar el servicio postal al conjunto de la ciudadanía de La Rioja con la máxima calidad. Además, aplica las medidas organizativas necesarias para atender a sus obligaciones.

Subir