La Rioja

Torrecilla, el pueblo que que dice “unidos podemos” y le gustaría a Casado

Imagínese por un momento que Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal se sientan en una mesa y deciden que ya está bien de tanta confrontación. Que por qué no ser amigos si eso es lo mejor para España. Y deciden quitarle a los electores la presión de tener que elegir siglas, porque van a presentar una lista conjunta entre sus cinco partidos.

Si este planteamiento le parece irreal, en realidad no lo es tanto. Porque es el plan que se baraja como plausible en Torrecilla en Cameros de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. De constatarse en un acuerdo, el medio millar de vecinos de esta pequeña localidad riojana tendrán solo tres opciones sobre la mesa electoral: votar a la única papeleta presentada, votar en blanco o abstenerse.

Así lo ha confirmado el candidato torrecillano, Sergio Martínez, en la sintonía de Radio Rioja Cadena SER. El regidor ha apuntado que “hay un movimiento en el pueblo para presentar una única candidatura que recoja todas las sensibilidades”, si bien “el acuerdo no está del todo cerrado”.

Esa candidatura agruparía a las distintas opciones del municipio: PSOE, PP, PR+ e independientes y su objetivo no es otro que conformar el mejor equipo posible para gobernar Torrecilla en Cameros y constituir un frente común contra su principal amenaza: la despoblación.

“Torrecilla es un pueblo muy especial, donde la gente, independientemente de su ideología, siempre colabora y rema en la misma dirección”, apunta Sergio Martínez, insistiendo en que “estamos trabajando para intentar fraguar esa idea, pero también para orientar los esfuerzos en conseguir proyectos que beneficien a nuestra localidad”.

Subir