La Rioja

El Servicio Riojano de Salud recibe a sesenta médicos MIR

El Servicio Riojano de Salud ha acogido este martes en las aulas del CIBIR la primera jornada de puertas abiertas ‘Anímate, ven y ¡conócenos!’ para facilitar la elección a los futuros Médicos Internos Residentes (MIR) que comenzarán su proceso formativo a partir del mes de mayo.

Sesenta futuros médicos especialistas han asistido a una jornada organizada por las cuatro Unidades Docentes de La Rioja, y que tiene el objetivo principal de ofrecer y facilitar a los recién examinados toda la información que necesiten para la elección de su futura residencia de una manera dinámica, cercana y lo más individualizada posible.

A lo largo de la sesión, los asistentes han podido conocer los programas formativos de cada especialidad; las instalaciones; la composición del personal que conforma el Servicio Riojano de Salud; así como los departamentos que les hayan resultado de mayor interés. En definitiva, los futuros residentes han podido apreciar, de primera mano, la formación de excelencia que se imparte en los centros asistenciales de La Rioja durante la etapa formativa.

Durante este curso, a punto de concluir, están realizando su período de formación en los hospitales y centros del Sistema Público de Salud de La Rioja un total de 164 residentes. Este año se ofertan cincuenta plazas (dieciocho de ellas en Medicina Familiar y Comunitaria) y dos más que en el curso anterior.

Este año se cumple el 41º aniversario del establecimiento en España de este sistema de formación médica postgraduada, que desde sus inicios se ha consagrado como una contrastada excelencia en la formación clínica de médicos y enfermeras.

Subir