La Rioja

Comienzan las obras de refuerzo del firme en la carretera entre Haro y Anguciana

El Gobierno de La Rioja ha comenzado las obras de refuerzo del firme de la carretera LR-202 entre Haro y Anguciana hasta la intersección con la LR-310 hacia Cihuri para aumentar la seguridad vial y favorecer los desplazamientos en esta zona de La Rioja Alta.

En concreto, estos trabajos afectan al tramo comprendido entre la LR-111 en Haro y el enlace con la LR-310, que conecta con Cihuri tras el paso por Anguciana. Riojana de Asfaltos es la empresa encargada de la ejecución de la obra, con un presupuesto de 839.228 euros y un plazo de seis meses.

La LR-202 facilita las comunicaciones en la comarca de Haro, enlazando con la LR-310 y LR-209, así como con la N-232, a lo largo de doce kilómetros. Esta carretera registra una intensidad media diaria superior a 1.800 vehículos, de los cuales el 7 % corresponde a transporte pesado.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, consisten en el saneamiento y el refuerzo del refuerzo del firme en un tramo de 5,5 kilómetros de longitud y ocho metros de anchura. Asimismo, se renovará la señalización de tráfico (horizontal y vertical), el balizamiento y las defensas, de acuerdo a la normativa vigente.

Esta obra forma parte del programa de actuaciones de conservación y seguridad vial del Gobierno de La Rioja para mantener en las mejores condiciones los 1.500 kilómetros de carreteras que conforman la red autonómica.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir