La Rioja

Logroño renovará a 23 agentes de Policía por jubilaciones anticipadas

El Ayuntamiento de Logroño anuncia la ampliación de la OPE 2018 para incorporar a 23 nuevos agentes de la Policía Local

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sainz, ha explicado que la nueva regulación para el personal de la Policía Local reduce la edad de jubilación a los miembros de las Policías Locales que podrán jubilarse de forma anticipada a los 60 años, como norma general, y en función de sus años cotizados, incluso a los 59 años.

En Logroño y a lo largo de este primer año de aplicación efectiva de la jubilación anticipada, son 23 los agentes que podrían beneficiarse de la nueva normativa, sumados los 9 que ya han materializado su jubilación y los 14 que han manifestado su intención. En total, 31 nuevas plazas serán ofertadas en la ampliada OPE 2018.

Tras las conversaciones mantenidas desde el Área de Interior con los grupos de la oposición y los sindicatos, se ha determinado la necesidad de ampliar la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2018 del Ayuntamiento de Logroño para incorporar a 23 agentes de policía, tantos como los que se jubilarán este 2019.

La intención es que en una próxima reunión de la Junta de Gobierno se apruebe está ampliación de la OPE de 2018, que fue aprobada el pasado 28 de diciembre y contemplaba 50 plazas, entre ellas ocho para nuevos agentes.

En total, por tanto, se ofertarán 31 plazas de agentes: las 8 de diciembre de 2018 y las 23 anunciadas, una cifra récord.

El concejal ha aclarado que «desde 2011 y hasta la fecha se han incorporado un total de 29 nuevos agentes en los años 2012, 2015 y 2018, lamentando que durante los años 2013 y 2014 no fuera posible traer más agentes por las limitaciones presupuestarias y a las OPE impuestas por el Gobierno Central, fruto de la crisis».

La selección de los 31 nuevos agentes será delegada como en años anteriores al Gobierno de la Rioja, bajo la modalidad de convocatoria unificada, con una previsión de incorporación efectiva en prácticas en unos nueve meses.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir