Deportes

Sergey Hernández renueva por una temporada con el BM Logroño

El guardameta Sergey Hernández seguirá en el arco del BM Logroño un año más. El hispanoruso está completando una gran temporada y promedia un 33 por ciento de paradas en la 18/19. Es decir, es capaz de detener un tiro de cada tres que le lanzan. Acciones decisivas que impulsan a los riojanos hacia su objetivo: repetir presencia europea.

Los pupilos de Miguel Ángel Velasco han cerrado el telón de la EHF y se centran ahora en la Copa del Rey. Jugarán la Final8 en Alicante. Su primer envite, en cuartos de final, será frente al BM Guadalajara. De avanzar, esperan unas semifinales frente al ganador del FC Barcelona – Puente Genil. Salvo hecatombe mayúscula, pasarán los catalanes.

En competición liguera, los riojanos son cuartos con 32 puntos, empatados con Ademar León y Franklin Granollers. Por delante, el Bidasoa es segundo y cuenta con 34, pero el BM Logroño depende de sí mismo, puesto que la entidad presidida por Gurutz Aguinagalde debe visitar el Palacio. Sin embargo, ganar la liga de los ‘mortales’ no asegurará presencia en la Champions.

Y es que la Liga ASOBAL ha perdido una plaza para la máxima competición continental. Ahora, sólo el campeón pasará directamente. La única opción posible sería una invitación del organismo europeo. En 2017 ya se dio este caso. Ademar y el entonces Naturhouse solicitaron esta posibilidad, pero el veredicto fue favorable a los leoneses.

Subir