La Rioja

Ordenanzas interruptus: las terrazas de Logroño no sufrirán cambios

Logroño no sufrirá cambios en sus terrazas. Pese a lo anunciado hace semanas, el Equipo de Gobierno ha decidido retirar del orden del día del próximo Pleno la modificación de la Ordenanza de Terrazas y Veladores. La oposición había decidido en bloque no apoyarla.

“La decisión se adopta a fin de no dañar un texto que llegaba muy trabajado, habiendo alcanzado un alto consenso ciudadano y político”, ha señalado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Pedro Sáez Rojo.

La modificación de esta ordenanza regulaba (entre otras cuestiones) el uso del espacio público, reduciendo la superficie ocupada por terrazas para dotar de más espacio para los tránsitos peatonales. Otra de las premisas para su elaboración ha sido proteger los intereses de los comercios, evitando que estas instalaciones ocuparan sus escaparates. Asimismo, contaba con medidas de reducción del ruido.

Simplificar los trámites de concesión y crear una comisión técnica y política para concretar la regulación de las “zonas ordenadas” son otros de los avances que incluía el texto.

Los problemas detectados

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Logroño exigieron hace unas semanas que se presentara el Mapa de ruidos no estratégicos y un estudio del impacto social y económico de las medidas que se incluían en la nueva Ordenanza.

Tras su estudio, según ha criticado este lunes el PSOE, se comprobó que el Mapa de ruidos no estratégicos, es decir, el relativo al de ocio, no incluía las zonas saturadas y, por tanto, se desconocía la repercusión acústica de la nueva ordenanza.

Respecto al impacto social y económico, el Equipo de Gobierno no presentó este documento fundamental para definir la idoneidad o no del proyecto.

Subir