Deportes

La Media Maratón de La Rioja estrena recorrido por el norte de Logroño

La vigesimoctava edición de la Media Maratón de La Rioja, que se desarrollará el próximo 2 de junio, estrenará un nuevo recorrido en el que la principal novedad radica en el protagonismo de la zona norte de Logroño.

La carrera partirá desde Duques de Nájera a las nueve y media de la mañana, aunque unos metros por delante de donde se venía realizando en las ediciones anteriores, y la meta volverá a ubicarse en El Espolón. Además, se ha reducido el recorrido a vuelta y media, en lugar de las casi tres que se hacían con anterioridad.

Cuando la carrera pedestre haya acabado se dará la salida a la media maratón sobre patines, en la que también tomarán parte los atletas que participen en la media maratón en silla de ruedas.

La organización espera contar con cerca de 1.500 participantes (1.200 en las carreras pedestres y 300 en la de patines) llegados de toda La Rioja así como del resto del país, siendo especialmente numerosa la presencia de vascos, navarros y madrileños, según las estadísticas de los últimos años.

A esta carrera tendrán acceso todo los corredores mayores de 18 años, federados o no, que cumplan el reglamento de la RFEA para pruebas inscritas con el calendario autonómico.

Subir