La Rioja

Una guía recorre La Rioja con las miradas de Paniego, Coloma y Andrés Pascual

El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, ha editado una guía turística, un recorrido por la región con apuntes históricos, experiencias y un directorio de restaurantes y alojamientos, así como mapas y planos de La Rioja.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado este lunes esta publicación, acompañado por las autoras de la misma, Eva Celada Rodríguez y Alicia Hernández Pascual, y ha explicado que «a través de sus 196 páginas, se pone en valor la riqueza turística y patrimonio-cultural de la región».

La guía hace un recorrido didáctico por toda La Rioja en ocho capítulos: Logroño y sus alrededores; el Camino de Santiago; Monasterios. Valle de Najerilla y Ezcaray; Tierra Abierta. Calahorra y Alfaro; la sierra de los Cameros y la sierra Cebollera; Valle del Cidacos; Entre Viñas. La Rioja romántica. Completa la guía un directorio de restaurantes y alojamientos.

En cada capítulo se cuenta qué se puede ver en cada ruta, cómo se puede llegar, además contiene apuntes históricos, diferentes destacados con anécdotas, ferias o fiestas. Asimismo, se ofrece una reseña gastronómica y una experiencia, mapas y planos. «Esta publicación es una buena herramienta para organizar un viaje para las personas que ya tienen planificada su visita a La Rioja y por supuesto, una opción para el visitante potencial que va a encontrar de una forma visual y atractiva lo que va a descubrir en la Comunidad», ha subrayado Rodríguez Osés.

Además, incluye una serie de recuadros dedicados a episodios destacados y acontecimientos ‘Con Historia’, planes para disfrutar ‘En familia’, propuestas para saber ‘Qué comprar’ y pistas para descubrir los productos gastronómicos y ‘Qué Comer’ en cada una de las rutas.

Contiene información de interés, posee un formato, cómodo y práctico, y el texto está salpicado de destacados con datos curiosos y apuntes sobre fiestas, tradiciones, eventos, joyas artísticas… así como códigos Qr para ampliar la información.

Colaboraciones de personajes emblemáticos riojanos

La Guía contiene cuenta con colaboraciones de personajes emblemáticos de La Rioja, como Bernardo Sánchez, Ana Ibáñez, Andrés Pascual, Pepe Viyuela, Álvaro Palacios; Pablo Sáinz Villegas, Carlos Coloma, Carlos Echapresto o Francis Paniego.

Se han editado mil ejemplares de la guía que se comercializarán en las Oficinas de Turismo de La Rioja, la biblioteca del IER y en librerías al precio de 12 euros.

Las autoras

Eva Celada Rodríguez, es periodista y escritora gastronómica. Es directora, desde hace diez años, de la revista digital ‘Con Mucha Gula’ y ha publicado un total de veintitrés libros, la mayoría de gastronomía y viajes. El último de esta materia la Guía de Turismo de Palencia.

Tiene varios premios internacionales como seis Premios Gourmand por sus libros, el Premio al Mayor criterio en un medio on line en Con Mucha Gula y Mención especial en el Primer Foro de la Cocina Rural.

Alicia Hernández Pascual es periodista especializada en viajes y gastronomía, en publicaciones como Deviajes, Paisajes desde el Tren, Paradores, Geo, Blog.esmadrid.com, del Ayuntamiento de Madrid, Hola especial Cocina, la web Hola.com, revista Beef! y redactora jefe en la revista digital gastronómica ConMuchaGula.

Colaboradora en la Cadena SER, programa Hoy por Hoy Madrid, espacio de gastronomía y nutrición. Autora de la Guía Turística de Suiza.Tradiciones, edición especial revista Geo. Coautora (junto a Eva Celada) de la Guía Turística de Palencia y libro Entre Brasas (Planeta Gastro).

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir