Empresas

Correos reanuda el traslado de mochilas y maletas a los peregrinos en La Rioja

Los peregrinos que realicen el Camino Francés a su paso por La Rioja cuentan desde este lunes con el Paq Mochila de Correos, el servicio de transporte de mochilas y maletas etapa a etapa, de alojamiento en alojamiento.

La compañía postal y de paquetería retoma este servicio, que se prolongará hasta el 31 de octubre, ayudando así a que los peregrinos realicen la Ruta Jacobea más popular libres de cargas.

El Paq Mochila puede contratarse en internet a través de un sencillo formulario. CORREOS organiza día a día la recogida de los equipajes en los albergues, hostales y hoteles que el peregrino indica, y los entrega en el siguiente alojamiento antes de las 14:00 horas, para que los peregrinos puedan disponer de sus pertenencias al finalizar la etapa.

El servicio se presta todos los días de la semana, de lunes a domingo, festivos incluidos, por un precio de 5 euros para el transporte de una sola etapa, y de 4 euros/etapa si se contratan más de cinco.

Además del Paq Mochila -para el transporte de las mochilas etapa a etapa-, Correos cuenta con una serie de servicios específicos pensados para facilitar a los peregrinos su recorrido durante las diferentes etapas.

Entre estos servicios está el Paq Bicicleta -para envíos de bicicletas antes y después del Camino-, el Paq Peregrino -para enviar maletas y paquetes a cualquier oficina de Correos, donde se guardan hasta los 75 días para que puedan recogerlos a su llegada – o la nueva Tarjeta Correos Prepago Mastercard del Camino de Santiago – que permite tener bajo control el dinero, sin tener que estar asociada a ninguna cuenta bancaria -.

A su llegada a Santiago de Compostela, los peregrinos disponen de un servicio de consigna en la Oficina Principal de Correos, situada a 2 minutos a pie de la Catedral. Allí pueden depositar sus pertenencias para acceder a la Catedral de Santiago, ya que no se permite la entrada con mochilas.

Subir