Deportes

El Haro Deportivo sigue líder y los equipos de playoff no bajan el ritmo

Fuente: SD Logroñés

Un nuevo fin de semana del Grupo XVI es historia. Y las cosas comienzan a quedar muy claras. El líder sabe encajar golpes y devolverlos con más fuerza. Los tres equipos que ocupan posiciones de arriba son fiables y han abierto hueco con sus perseguidores. Por abajo, la salvación sigue encareciéndose y podrían hacer falta 35 puntos para asegurar la permanencia.

Más de lo previsto le ha costado al Haro Deportivo hacer los deberes ante el Berceo. Los ‘berdes’ se han adelantado nada más empezar, pero los jarreros han conseguido darle la vuelta al encuentro (1-3). Se mantienen al frente con nueve de ventaja. La SD Logroñés, su más inmediato perseguidor, ha vencido por la mínima a la Oyonesa (1-0). Sergio Rojas, con un gran libre directo, ha dejado la victoria en el Mundial 82.

También ha conseguido los tres puntos el River Ebro ante el Agoncillo (3-1). Los rinconeros continúan su gran año y se asientan en la cuarta plaza. Los avioneros sufren un nuevo revés y se acercan a Preferente. Por otro lado, en Isla se ha disputado un vibrante duelo entre Anguiano y Náxara (2-3). El derbi del Najerilla, con las cámaras de Footers como testigo. Un doblete de Javier Orodea y otra diana de Javi Martínez han resultado decisivas para los najerinos, que fortalecen su tercera plaza. Los serranos pierden comba y tendrán difícil jugar la promoción.

Varea ha vivido otro duelo directo. Los arlequinados han doblegado por la mínima a la UD Logroñés B (1-0). El gol de Chimbo ha resultado decisivo. Los blanquirrojos se quedan a cuatro puntos de la zona privilegiada. Tampoco ha tenido suerte el Alfaro en su visita a Viana. Los navarros han sacado energía para conseguir un 3-1 y huir una jornada más de la quema. Los alfareños prácticamente han dicho adiós a sus opciones de luchar por el ascenso a Segunda División B. El arreón del River Ebro causa estragos.

En zona tranquila, cómoda victoria del Pradejón sobre el Yagüe (3-0). Ambos equipos ya han cumplido sus objetivos y jugarán sin presión el resto de temporada. No puede sonreír el Arnedo. Los riojabajeños han caído ante el Rápid de Murillo a domicilio (1-0), tras desaprovechar un buen número de ocasiones. Los murillenses han sabido sufrir y defender el resultado con todo. Sólo están a un punto del Calasancio, equipo que marca la salvación.

Los de Escolapios han empatado a tres con La Calzada en Santo Domingo. Duelo frenético. 0-1, 1-1, 2-1, 2-2, 2-3 y 3-3, ha podido pasar de todo. Finalmente, un tanto de Aitor en el 87′ ha salvado un punto para los calceatenses. Por último, duro golpe hacia la moral del Autol. En un duelo de ‘seis puntos’, el Alberite ha conseguido un vital 0-1. Ochoa ha encontrado la red en tierra catona y su acción vale oxígeno puro para los de “El Putío”.

Fuente: La Calzada

Tras 31 jornadas, la tabla queda bastante perfilada. Lidera el Haro Deportivo (79), segunda es la SD Logroñés (70). Completan la zona alta Náxara (66) y River Ebro (63). Quinta es la UD Logroñés Promesas (59) y le siguen Varea (57) y Anguiano (56). Por abajo, continúan eludiendo la zona roja Vianés (27) y Calasancio (26). Descenso para Rápid de Murillo (25), Autol (23) y Agoncillo (18).

Subir