Deportes

El Barcelona impone su superioridad ante el EDF en Las Gaunas: 0-4

El FC Barcelona ha plasmado su calidad sobre el césped de Las Gaunas y ha superado al EDF por 0-4. A los tres minutos de juego, Lieke Mertens ha soltado un latigazo ante el que nada ha podido hacer Andrea de La Nava. Instantes después, la holandesa ha dado el pase de la muerte hacia Aitana, que ha marcado el segundo. El guion ha seguido de la misma manera. Las catalanas han manejado el encuentro a voluntad, pese a los intentos de las logroñesas por adelantar líneas.

Mertens la ha vuelto a tener, tras una fantástica asistencia de ‘cuchara’ de Alexia. Las riojanas lo han intentado, pero apenas han conseguido disparos que inquietaran a la arquera Sandra Paños. En el mejor momento del EDF, ha llegado la sentencia. Justo antes del descanso, Mariona ha transformado el 0-3 y con ello, carpetazo al encuentro.

La segunda parte ha comenzado con Alexia haciendo el 0-4, con un disparo desde la frontal del área. Los 4.220 espectadores que han acudido a Las Gaunas se han hecho a la idea del potencial blaugrana. Con todo decidido, las de Chechu Martínez se han querido reservar para su próximo encuentro frente al Levante (14 de abril). Con derrotas del Albacete, Sporting de Huelva y Madrid CFF, el EDF conserva dos puntos de ventaja con el descenso. Todo en un puño y cuatro finales por delante.

Subir