Deportes

Diez mil motivos para sumarse a la marea rosa

Este domingo, diez mil mujeres han teñido de rosa las calles de Logroño en la ‘IV Carrera de la Mujer por la Investigación’. Diez mil motivos para sumarse a una causa como esta, con la solidaridad por bandera. El Espolón logroñés se ha llenado de mujeres, todas con su camiseta y un mensaje claro: contra el cáncer, ni un paso atrás. La recaudación de la prueba se ha destinado íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Alicia explica que corre por apoyar la causa. “Es importantísimo para todas nosotras. De esta carrera, de lo que todos aportamos, salen becas de investigación. Somos un grupo de corredoras aficionadas y también corremos por salud. Se juntan los dos motivos, ¡qué mejor día que hoy!”. También explica que había más demanda de participación, pero que es muy difícil de gestionar la seguridad. “Es una pena que mucha gente se quede con las ganas de salir”, afirma.

Precisamente esto es lo que le ha pasado a Ana Belén. “Hemos tenido que dejar a las ‘nenas’ fuera porque excedían el tope de participación. En este caso, acude acompañada de varias mueres de su núcleo familiar. Rosi demuestra que las más mayores también tienen su hueco. “Es la primera vez que me apunto”, responde, visiblemente ilusionada.

Veteranas y noveles

Aurora y Magdalena tampoco se lo han querido perder: “El año pasado nos dieron la camiseta, pero no llegamos a tiempo”. Aurora confiesa que no tiene experiencia corriendo. “No tenemos edad ya para esos trotes, pero sí que andamos todos los días, porque es muy saludable”, explica.

Por otro lado, Elvira quiere aportar su “granito de arena” y ya es una experta en esta prueba, pues ha formado parte de las cuatro que se han celebrado. “Creo que estamos más de diez mil aquí, porque ha venido gente por libre, sin dorsal”. En este caso, sus acompañantes han sido sus hermanas: “Estamos esperando a otra y vamos a ir ya hacia la salida”. El movimiento ya es imparable.

Subir