Deportes

“El Promesas debe mirar arriba, incluso hacia la tercera posición”

Víctor Felip (Almazora de la Plana, 25-5-1998) actúa de delantero y llegó en el pasado mercado de invierno al filial de la UD Logroñés. Tras varios partidos con minutos, pudo estrenarse en la pasada jornada. El conjunto blanquirrojo es quinto clasificado con 59 puntos, a sólo uno del River Ebro, conjunto que marca la zona de ascenso.

Gracias a una mejora de su rendimiento defensivo, la UD Logroñés B ha aglutinado 23 de los últimos 33 puntos en juego. Con una propuesta atractiva y ofensiva, el Promesas ha cuajado una gran temporada y se ha ganado el derecho a pelear por la promoción de ascenso a Segunda División B. Eso sí, podrían hacer falta casi 80 puntos para cumplir el objetivo.

– Lleva pocos meses en Logroño, pero ya ha completado su proceso de adaptación.

Estoy muy a gusto y mi integración ha sido muy rápida. Me he encontrado una ciudad muy tranquila y un vestuario muy acogedor. Me encuentro muy bien con los compañeros. Además, el entrenador está confiando en mí y estoy teniendo minutos, por lo que se lo agradezco. Ante el Vianés pude lograr mi primer gol de penalti y el equipo venció 7-1. Estoy satisfecho en todos los sentidos.

– Están peleando por la cuarta plaza, ¿se ven con confianza de lograr el objetivo?

– Se puede conseguir y debemos mirar hacia arriba, incluso a la tercera plaza. Somos quintos y tenemos 59 puntos, pero estamos solamente a un punto del River Ebro (cuarto clasificado) y a solo cuatro del Náxara. No debemos ponernos límites. Me ha sorprendido el nivel de la Tercera Riojana. En el Grupo XVI hay equipos muy duros y veteranos, que al final son muy difíciles de ganar. Puedes dominarles y tener más posesión del balón, pero una acción aislada suele definir los encuentros.

– Se miden este fin de semana al Varea (domingo, 12 horas), un duelo directo.

– Nuestro próximo partido es el más importante de la temporada. Podemos descolgar a un rival directo y dejarles muy tocados. Estamos en un filial y nuestra ilusión es llegar al primer equipo, pero nosotros seguimos centrados en el objetivo. Queremos luchar por el ascenso, nos quedan 24 puntos en juego y tenemos que darlo todo.

– Describa brevemente su trayectoria futbolística: ¿cómo se definiría como jugador?

– Comencé mi carrera en el juvenil del Castellón y logré también debutar con el primer equipo (17 minutos). Después firmé por el filial del Extremadura, donde estuve desde el invierno de 2017 a junio de 2018. Desde que llegué a La Rioja, pienso que es un fútbol más físico y duro que en mis anteriores etapas. Puedo aportar velocidad y gol al equipo, aunque no me gusta demasiado definirme.

– ¿Cuál es el rival más fuerte al que se han enfrentado?

– La SD Logroñés. Cuando jugaron contra nosotros estuvieron muy bien. Me pareció un equipo muy fuerte, pero nosotros estuvimos muy serios contra ellos y pudimos ganarles por 2-1, a pesar de que se pusieron por delante.

– ¿En qué cree que destaca su equipo?

– Somos un equipo que tiene mucha calidad y cuando conseguimos asociarnos por abajo hacemos mucho daño a todos los rivales. Últimamente estamos muy bien en defensa. Al no encajar goles, tenemos más oportunidades de conseguir victorias. Lo que más destaco es nuestra capacidad de combinar pases. Imprimimos velocidad al juego y eso es imprevisible para el rival.

Subir