Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja, en cifras: ventajas de estudiar en la UR

La elección de una universidad donde cursar estudios superiores no es cualquier cosa. En juego está el encontrar un espacio y un currículo que fomenten el desarrollo de las capacidades del alumno, en un momento decisivo para sentar las bases de su proyecto de vida.

Son muchos los factores intangibles que resultan clave en los estudios universitarios: la cercanía del profesorado, la personalización de la oferta educativa…. En cambio, sí hay cuestiones objetivas, ante las que no cabe discusión posible. Estas son las ventajas de estudiar en la universidad pública riojana; esta es la Universidad de La Rioja en cifras:

60 laboratorios en sus instalaciones, la mejor ratio del país en número de estudiantes por laboratorio.

25 estudiantes por cada grupo de prácticas, 15 si estas se desarrollan en un laboratorio.

-Prácticas curriculares obligatorias en el 92% de sus enseñanzas; optativa en la totalidad de los grados.

1.200 estudiantes en prácticas en cada año en las 800 empresas y entidades que colaboran con la UR. Además, los alumnos realizan prácticas en empresas europeas y los titulados también amplían su formación con complementos prácticos.

300 acciones de formación y asesoramiento personal para el empleo y bolsa de empleo propia.

3.000 estudiantes realizan intercambios con cien universidades repartidas por todo el planeta. Y como el idioma es fundamental en este aspecto, profesores nativos en Inglés, Francés y Alemán están presentes en la formación.

400 puestos de estudio en su biblioteca, equipada con 300.000 volúmenes, salas de trabajo grupal y préstamo de portátiles.

100 actividades culturales (música, teatro, cine, literatura, arte, talleres, etc.) cada año. Para desconectar de los estudios del modo más enriquecedor posible.

1.600 metros cuadrados de instalaciones deportivas, como pistas multiusos, salas de musculación, pistas de pádel, frontón o rocódromo.

-Menú en la cafetería a 7 euros en el campus universitario, que es único, accesible, urbano y verde.

480 plazas en las 5 residencias universitarias, con precios a partir de los 250 euros al mes.

100 alojamientos en la bolsa de pisos repartidos por toda la ciudad, tanto compartidos como completos.

1.000 plazas de nuevo ingreso.

26.000 titulados, con 600 tesis doctorales defendidas ante la universidad pública de La Rioja.

Subir