Semana Santa

La Semana Santa empieza a sonar este sábado en Logroño

La concha del Espolón acoge este sábado, a partir de las seis de la tarde, la décima edición del Certamen Nacional de Bandas ‘Ciudad de Logroño’, que organiza la Cofradía de la Flagelación de Jesús de la capital riojana.

Durante estos diez años han participado en esta muestra de música cofrade 54 bandas diferentes, formadas por unos 2.500 músicos, que han actuado en emplazamientos como la Plaza Primero de Mayo, Plaza del Mercado, Plaza de San Bartolomé o Plaza del Parlamento.

Entre las particularidades de esta décima edición destaca la escenificación por parte de la compañía ‘La Colodra’ de Villoslada de Cameros de una obra que da a conocer la figura de Jesús de Nazaret, su pasión y su muerte. En ocho actos, ‘La Colodra’ resumirá la representación que realiza anualmente el Sábado Santo a los pies de la sarga de Villoslada.

Respecto a las formaciones participantes, desde Alcalá de Henares llega la Agrupación Musical de La Columna; desde Tarragona, la sección de concurso del Sant Enterrament; y desde Palencia, la Banda de Cornetas y Tambores Santísima Trinidad, que compartirá escenario con la Banda de la Flagelación, en condición de anfitriona.

La colaboración entre las dos entidades riojanas (cofradía de la Flagelación y compañía La Colodra) ha buscado ligar los pasajes que se van a representar con la música procesional. Se ha seleccionado explícitamente a las bandas
participantes teniendo muy en cuenta su estilo y su notoria calidad.

Programa de actos

-17:00h. Bendición con el Santísimo, en la concatedral de la Redonda

-17:30h. Desfile desde la Capilla de los Ángeles hasta el Paseo del Espolón

-18:00h. ‘La Pasión en vivo’ en el Paseo del Espolón

-20:15h. Desfile desde el Paseo del Espolón hasta la concatedral de la Redonda

Subir