La Rioja

Nueva protesta de los bomberos: “Cuca Gamarra, tenemos familia”

La batalla entre el Ayuntamiento de Logroño y los bomberos sigue por todo lo alto. El colectivo reclama mejores condiciones de trabajo, no superar el límite de horas pactadas y mejorar las condiciones del Parque Municipal. Para expresar sus demandas, varias decenas de bomberos se han concentrado frente al Consistorio de la capital riojana. “Cuca Gamarra, tenemos familia”, “Hartos de imposiciones” o “Esclavos del PP” han sido algunos de los lemas utilizados por los manifestantes.

Jose Luis Cihaurri, bombero de profesión, ha estado presente en la protesta. “Llevamos más de tres años con Resoluciones de Alcaldía para trabajar muchas más horas que las que marca nuestro convenio. Falta personal y no se están haciendo parte del Parque de Bomberos, incluso nos han denegado nuestras vacaciones”, ha declarado.

“Hace treinta años estábamos sesenta bomberos y hoy no llegamos a esa cifra. Y eso que la ciudad se ha triplicado en extensión, ciudadanos y polígonos industriales. Sólo cubren jubilaciones y con cuentagotas”. Para Cihaurri, falta formación, medios y voluntad de negociación para mantener un servicio de calidad: “Hemos aceptado acuerdos que nos han propuesto y ellos mismos nos los han tumbado”.

“En 2016, llegamos a un acuerdo con ellos y se echaron para atrás. En junio de 2017 volvió a pasar lo mismo. No nos dejan otra alternativa que protestar”, ha explicado. Sin embargo, ha querido alejar las fantasmas sobre una posible huelga: “No tenemos moral para hacerla, no podemos dejar a la población desatendida. Sería algo muy grave y no es ético”, aclara.

La concentración se ha llevado a cabo de forma pacífica y sin ningún incidente. Eso sí, sus gritos y proclamas se han escuchado a lo largo y ancho de todo el edificio municipal. “Cucaaaa, Cucaaa, escúchanos”. A buen seguro que la alcaldesa ha sido consciente de sus reinvindicaciones.

Subir